Cómo hacer una foto de 360 grados para compartir en Facebook

0

Llegan las fotos de 360 grados a Facebook, y la compañía idica la forma de poder hacer una foto de 360 grados perfecta para compartir en la red social. Aquí lo explicamos.

foto de 360 grados
Fuente: Facebook

Hace más de 10 años que llegaron las fotografías a Facebook, y rápidamente se convirtieron en una de las formas más importantes para los usuarios de compartir sus experiencias con sus amigos y contactos. Cientos de millones de fotos son compartidas en Facebook cada día, y ahora la compañía quiere mejorarlas para que las personas compartan vistas más inmersivas de su mundo. Llegan así las fotos de 360 grados a Facebook, y así lo han anunciado en newsroom.fb.com.

Foto de 360 grados

Por primera vez, ahora puedes compartir en Facebook fotos de 360 grados de forma sencilla. Para ello, tan solo debes de hacer una foto panorama con tu teléfono, o capturar una foto de 360 grados utilizando la app 360 photos que llega por parte de Facebook, y luego publicarla en Facebook como si fuera cualquier otra fotografía. Desde ahí, la plataforma la convierte en una foto de 360 grados inmersiva que los usuarios pueden explorar, similar a la experiencia de los vídeos de 360 grados de la red social.

Las fotos de 360 son fáciles de identificar en el news feed de Facebook. Para ello, tan solo hay que buscar el icono de la brújula que aparecerá en la parte derecha de la fotografía. Por otra parte, para explorar una foto de este tipo en el móvil, tan solo hay que pulsar y arrastrar la misma, o mover el teléfono. En la web, tan solo hay que hacer click en la foto y arrastrar. De esta forma, tus amigos pueden vivir la experiencia de los momentos que compartes en 360 grados como si estuvieran realmente allí contigo.

Además de las fotos de 360 grados de tus amigos y familia, ahora también puedes descubrir fotografías de este tipo asombrosas en la red social, desde personajes públicos, marcas, y otras organizaciones. Estas nuevas fotos ofrecen nuevas oportunidades para la creatividad y compartir nuevas experiencias en Facebook.

fotos de 360 grados
Fuente: Facebook

Más allá del news feed de Facebook, también será posible explorar fotos de 360 grados en la red social en realidad virtual con el casco Samsung Gear VR lanzadas por Oculus. De esta forma, al utilizar un dispositivo de Samsung, simplemente deberás hacer click en “View in VR” en la esquina superior izquierda del vídeo, colocar el teléfono en el casco Gear VR, y experimentar la foto en un entornoinmersivo de realidad virtual.

Las fotos de 360 grados ya están disponibles para visualizarse en Facebook a través de la web y la última versión de la app de Facebook en iOS y Android. Además, durante los próximos días lanzarán la opción de que todos los usuarios puedan compartir sus propias fotos de 360 en Facebook.

Cómo hacer fotos de 360 grados

  • Haz una foto panorama en tu dispositivo de iOS o teléfono Samsung Galaxy, o captura una foto de 360 grados utilizando la nueva app 360 photo.
  • Abre la app de Facebook y comparte la foto como si fuera cualquier otra fotografía: en la herramienta de estado, selecciona foto o vídeo, elige la foto que quieres compartir y pincha en “Publicar”.
  • Una vez que tu foto está publicada, mira alrededor en tu fotografía, o en cualquier otra foto de 360 grados en el muro de Facebook que tenga el icono de la brújula. Esto puedes hacerlo al mover tu teléfono o arrastrar con tu dedo. Pincha en la foto para verla en pantalla completa.
  • En los teléfonos compatibles con Samsung Gear VR, deberás ver un botón en la esquina superior derecha de tu fotografía que diga “View in VR”. Si pinchas en el botón e insertas tu teléfono en tu casco Gear VR, puedes ver la foto de 360 grados en realidad virtual.

Para aprender más sobre fotos de 360 grados, puedes visitar el sitio Facebook 360, o unirte al grupo 360 para ver parte de la conversación sobre 360 grados y realidad virtual.

Como ves, no paran de llegar novedades de Facebook que mejoran la experiencia del usuario con la plataforma. Recientemente también salieron a la luz rumores sobre un nuevo tipo de publicaciones de Facebook que podrían llegar a la red social. Se trata de unos posts que no se verían en tu muro de Facebook, y que servirían para avisar a tus amigos de posts interesantes, de una forma más discreta. Habrá que ver si este tipo de publicaciones llegan a ver la luz.

La plataforma ya supera los 1.600 millones de usuarios activos mensuales, y estas nuevas fotos 360 grados ofrecen la ocasión de compartir y descubrir nuevos tipos de contenidos interesantes en la red social de Mark Zuckerberg. Hay que tener en cuenta que recientemente llegaron también los vídeos en 360 grados a la plaforma, como una nueva forma de experimentar diferentes momentos. ¿Qué te parece la llegada de las fotos de 360 grados en Facebook?