Google Video será deshabilitado

0

La compañía Google se prepara para deshabilitar el servicio Google Video, lanzado en el año 2005, de sus sitio web de búsquedas. Por ese entonces los de Mountain View habín puesto en marcha dicho servicio para competir con el portal web YouTube.

Sin embargo, un año después Google adquirió dicha plataforma de vídeos online por la suma de 1600 millones de dólares, por lo que la continuidad de Google Video no tenía mucho sentido.

Google Video será deshabilitado

A pesar de ello, pasaron varios años hasta que Google decidió levantar este servicio de su sitio web, aunque hace ya dos años que la empresa no permite que los usuarios puedan subir nuevos vídeos a la plataforma.

El fin de Google Video está programada para el 29 de abril, día en el cual el los servidores de la empresa dejarán de alojar vídeos.

Google está incentivando a los usuarios que tengan una cuenta activa en Google Video a que descarguen los contenidos allí subidos para no perderlos para siempre. Como no podía ser de otra forma, la compañía aconseja a los usuarios de este servicio que alojen sus vídeos en el sitio web YouTube.

Esta es otra de las estrategias que Google ha puesto en marcha en las últimas horas con el objetivo de acrecentar el número de vídeos alojados en YouTube y de mejorar la calidad de los mismos.