-

3 funciones de Android 5.0 que no están en iOS 8




Si bien las comparaciones son odiosas, es inevitable en el mundo de la telefonía poner en consideración características propias de las diferentes alternativas de sistemas operativos, de esa forma el usuario puede elegir el que más le conviene.

Fuente:  BigMir
Fuente: BigMir

Sin tomar partido por una o por otra plataforma, te mostramos 3 cosas que Android 5.0 Lollipop tiene y Apple iOS 8 todavía no ha incluido. Luego queda en cada uno escoger el dispositivo que más le gusta y la plataforma que le resulta más útil de acuerdo a sus necesidades.

Ahorro de batería universal

Hasta Android 4.4 KitKat la opción de ahorro de batería solamente estaba habilitada en los dispositivos que lo incluían en su interfaz. Ahora el nuevo Android 5.0 agrega la opción de forma universal así que podremos acceder a un modo de ahorro de energía con sólo un toque.

En el caso de iOS 8 solamente hay un apartado con información sobre la batería pero no existe un modo de ahorro.

Perfiles de usuario y modo invitado

El nuevo Android incorpora una modalidad de perfiles de usuario para configurar distintos aspectos y acceso a aplicaciones y tiendas para garantizar un uso precavido de acuerdo a la edad de los distintos usuarios. El modo invitado además restringe varias acciones pero permitiendo disfrutar del móvil y sus principales atractivos.

En el sistema operativo de Apple solamente hay opciones de restricción pero se aplican al usuario en general, debiendo sacarlas y volverlas a poner en cada momento.

Control completo sobre las aplicaciones

Android 5.0 te deja mover aplicaciones a la tarjeta de memoria externa, elegir apps por defecto para ciertos archivos, desinstalar y controlar en su totalidad el funcionamiento de las apps. La versión más actualizada del sistema agrega más herramientas para un control completo de la oferta de apps del móvil.

También te puede interesar:
App para móviles que protege tus fotos, Hidely
También te puede interesar:
Apple lanza nueva versión de iPhone

En el caso de iOS solamente podemos eliminarlas o borrar los datos almacenados, limita nuestras acciones sobre las apps para simplificar su utilización.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...

La demanda de cámaras compactas cae en picado por culpa de los smartphones

Si tuviera que decir una época del año donde más fotos se realizan, sin duda alguna, diría que el verano. Y es que esta...