7 reglas importantes al utilizar mensajería instantánea

El uso de la mensajería instantánea está muy expandido hoy en día, pero como todo, debemos de tener cierto cuidado con nuestras acciones, ya que nos podemos llevar un susto. Veamos a continuación una serie de consejos a la hora de utilizar cualquier programa de mensajería.

mensajeria instantanea

1.- Debemos de tener cuidado con los archivos y enlaces que nos envían personas que no conocemos. Si este es el caso, no deberíamos de abrir ninguno de estos archivos.

2.- No aceptéis peticiones de amistad de personas que no conocéis. Si no sabéis a ciencia exacta quienes son, rechazarlas.

3.- Bloquear mensajes enviados por personas que no procede. Por lo general todos los software tiene una función para este fin.

4.- No se debe publicar la información confidencial y datos personales en mensajes instantáneos, sobre todo que se abstengan de compartir los números de tarjetas de crédito, datos bancarios, paswords o importantes datos de identificación personal, como número de teléfono o direcciones.

5.- Utilice contraseñas seguras para entrar a tu cuenta de mensajería instantánea.

6.- Evite conocer a personas que sólo haya tenido contacto vía mensajería instantánea. Si decide conocer a alguien, llévese algún acompañante.

7.- Apague la cámara Web si usted no lo está utilizando, ya que algunos malware permite a los delincuentes espiar a través de tu propia webcam.

Últimos artículos

Scroll al inicio