A fines de la semana pasada, el servicio de VoIP Skype comenzó a funcionar con algunos errores. En el día de ayer, la compañía informó que ha vuelto a funcionar correctamente y que compensará a sus usuarios con cupones para usarlo.
El anuncio fue hecho a través del blog oficial de la compañía, en la cual también se muestra un vídeo del CEO de Skype, Tony Bates, pidiendo disculpas a sus usuarios por los problemas.
Si bien no han revelado detalles sobre las causas de las fallas en el servicio, Bates ha negado que hayan sido causadas por un ataque malicioso. Además, dijo que Skype entregará a sus usuarios un vale con 30 minutos para realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos.
Los servicios de audio, vídeo y mensajería instantánea de Skype ya están funcionando con normalidad, aunque las videollamdas todavía están suspendidas. En ese sentido, la compañía aseguró que se encuentra trabajando para reestablecer el servicio.
«Nada puede compensar las experiencias perdidas, pero vamos a enviar a nuestros usuarios de prepago un bono de crédito de Skype a través de correo electrónico”, manifestó Tony Bates en el vídeo, y explicó: “El bono puede ser utilizado para darle unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo».