Eee Pad, un competidor para el iPad

La compañía Asus presentó su nuevo Eee Pad, un dispositivo similar al iPad de Apple. La novedad fue dada a conocer en el marco de la feria asiática de TI Computex 2010 que se lleva a cabo en la ciudad de Taipei, Tawian.

El nuevo gadget de Asus encendió la alarma de la empresa Apple ya que este tablet sería un competidor directo de su famoso y exitoso iPad.

No es la primera vez que Asus se atreve a competir en el mercado con las empresas más poderosas y con los aparatos más vendidos. Hace un tiempo, había sorprendido el lanzamiento de Asus Eee Tablet, un ereader que tiene como objetivo captar parte del negocio que hasta ahora controlan otros lectores de libros digitales como el Kindle y el Nook.

eee-pad-asus

Pero vamos a lo que más nos interesa, los detalles del Eee Pad. En primer lugar, se trata de un tablet basado en el sistema operativo Windows 7. Además, hace uso de un procesador Intel CULV Core 2 Duo.

El Eee Pad también posee una pantalla táctil capacitiva y su tamaño variará dependiendo de su versión. El EP101 tendrá una pantalla de diez pulgadas y el EP121 una pantalla de doce pulgadas.

En cuanto a sus funciones, son similares a las del iPad. Con el Eee Pad de Asus sus usuarios podrán escuchar música y ver vídeos, navegar en Internet, leer documentos (e-reader) y hasta ser utilizado como PC si se le añade un teclado mediante una docking station.

El Eee Pad es una buena propuesta que de seguro tendrá un coste bastante menor al del iPad.

Últimos artículos

Scroll al inicio