-

Amazon prepara la venta de libros sin editorial




Amazon está decidida a convertirse en un referente en la industria literaria, demostrando que la edición en librerías digitales no tiene nada que envidiar a la de las tiendas físicas en los tiempos que corren. Para ayudar a los autores a limar asperezas y eliminar reticencias en este aspecto, la compañía ha anunciado recientemente que está dispuesta a establecer contratos de edición directamente con ellos. Así, se evitaría el tener que utilizar a un agente o a una editorial como intermediarios, con todas las ventajas que ello conlleva para el escritor.

Para empezar, como es obvio, en el aspecto de los derechos y la retribución económica: mientras que lo habitual es que el autor perciba, aproximadamente, un 10% de los beneficios de su obra en una editorial tradicional, Amazon podría ofrecer un 35% (se trata de una  cifra estimada; es posible que fuera incluso superior). La afirmación de uno de los directivos de Amazon, Russell Grandinetti, pone de manifiesto el porqué de esta decisión: “las únicas personas necesarias en el proceso de publicación actual son el escritor y el lector”. La idea de la compañía es conseguir que exista ese tránsito directo entre ambos; y, por supuesto, que el autor reciba los beneficios de su obra tal como lo haría al vender cualquier otro producto.

Por el momento, se sabe que Amazon está ultimando los trámites para publicar 122 libros de esta manera, sin editorial intermediaria; y la gran sorpresa es que no sólo lo hará en formato electrónico, sino también físico. Si la iniciativa continúa y se obtienen los resultados esperados, es muy probable que se trate de una tendencia en auge. ¿Seguirán esta misma estela las grandes competidoras en el mercado de los e-books, como Barnes & Noble? ¿Contraatacarán de alguna manera las editoriales más perjudicadas? En todo caso, lo que queda claro es que los modelos de negocio actuales están cambiado de modo tan vertiginoso como lo hace la propia tecnología.

También te puede interesar:
Motorola se lanza al mercado de los eReader con su modelo E-EMI
También te puede interesar:
Facebook Messenger y sus novedades en las conversaciones




Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...