La tienda de comercio electrónico Amazon estaría preparando un servicio especial para reservar habitaciones de hotel y vuelos aéreos a diferentes partes del mundo. El nombre de la plataforma sería Amazon Travel y serviría como competencia a Booking.com y propuestas como Despegar.com.
Según el sitio web DigitalTrends la propuesta de Amazon estaría centrada en hoteles modestos que no pertenecen a las grandes cadenas hoteleras. En caso de confirmarse este servicio, estaríamos ante una herramienta rápida y eficiente para conseguir habitaciones en hoteles de precio asequible. Todavía no hay confirmación oficial por parte de Amazon y los rumores de Amazon Travel son contradictorios.
Hoteles de lujo u hoteles modestos
Desde el medio Skift también sostienen que Amazon Travel está en preparación y estaría listo en 2015, pero de acuerdo a sus fuentes el servicio estaría centrado en hoteles de lujo y hasta el momento solamente se habrían puesto en contacto con hoteles de 4 estrellas o más en TripAdvisor para ofrecerles formar parte de la iniciativa. ¿Cuál de las dos versiones será la real?
El servicio de Amazon Travel, según Skift, permitiría a los hoteles promocionarse a cambio de un 15% de las ganancias registradas por las reservas. Sea de hoteles de alta categoría u hoteles más modestos, la plataforma tendría un funcionamiento bastante sencillo, similar al de Booking.com, donde el usuario busca el hotel que desea según distintas características que van desde los servicios que se ofrecen hasta la fecha de disponibilidad.
Amazon además podría utilizar la plataforma de viajes para aprovechar y hacer ofertas y publicidad a su tienda en línea. De esta manera el modelo de negocio tiene distintas aristas desde donde podrían monetarizar el proyecto.
Amazon Travel estará listo en la primera mitad de 2015 según las dos fuentes, ahora solamente queda esperar la confirmación de Amazon o la negativa total a esta plataforma que estaría en preparación.