AOL se deshace de Bebo

aol beboHace un poco más de dos años, en marzo del 2008, en Messenger.com.es os informábamos de la adquisición de la red social Bebo por parte de AOL. La empresa pretendía mejorar la red, someterla a un lavado de cara y darle un mejor rendimiento. En el camino hacia esa meta integraron Windows Live Messenger, pero parece que la cosa no ha funcionado y recientemente hemos conocido que el grupo de internet pretende deshacerse de él: venderlos o demantelarlo.

A juzgar por los hechos Bebo no ha podido hacer fuerte a un mercado cada vez más creciente de las redes sociales, con algunos buques insignias como Facebook que son cada vez más fuertes, y así lo explica la empresa en un comunicado: «Está claro que las redes sociales constituyen un espacio donde hay una fuerte competencia y donde el crecimiento determina el éxito. Bebo, desafortunadamente, es un negocio que ha descendido y, como resultado, requeriría de una significativa inversión». Inversión que por lo visto no pueden hacer.

Por hacernos una idea, en el momento de su compra Bebo contaba con 40 millones de miembros, y en la actualidad tiene 12, 8 millones; Facebook se sitúa con más de 462 millones de visitantes únicos al mes.

También te puede interesar:
Facebook Graph Search también en español
Ir arriba