-

Ataque a red Gawker: varios sitios piden a sus usuarios que modifiquen su contraseña




Yahoo, Twitter y LinkedIn pedirán a muchos de sus usuarios que cambien sus contraseñas para evitar el robo de datos personales.

Lo mismo sucedió con los jugadores de World of Warcraft, el videojuego en líneade más popular de la red. La petición se debe a los ataques que han sufrido los sitios que son propiedad de Gawker, una red a la que pertenecen varios blogs como Gizmodo, LifeHacker y Kotaku. Los datos de más de un millón de miembros de la red fueron robadas y publicadas en Internet.

Ataque a red Gawker

Yahoo, Twitter y LinkedIn realizarán este pedido ya que muchos usuarios de estos servicios utilizan la misma contraseña que en la red Gawker.

Los ataques fueron adjudicados a un grupo llamado Gnosis, quienes dicen haberlo hecho debido a la «arrogancia» de Gawker.

Las contraseñas más recurrentes en las cuentas atacadas son «123456», «contraseña», «qwerty» y «consumer». A principios de este año, la red social Twitter ha publicado una lista de palabras que no podrían ser utilizar como contraseñas para iniciar sesión en el sitio por ser demasiado comunes.

Sé que es cierto que es muy común utilizar estas contraseñas. Sim embargo, me surge una duda que quiero compartir con ustedes ¿cómo puede ocurrírsele a alguien utilizar la contraseña «123456»?


También te puede interesar:
Fake de la versión de Google Talk en chino

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?
También te puede interesar:
Cotap, una app de mensajería segura para empresas
Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...