-

¿Es broma?: BlackBerry se acuerda de publicitar BBM




Aunque BlackBerry como firma ya vale prácticamente nada, la empresa sigue teniendo un único activo que vale la pena a estas alturas del mercado. Estamos hablando, en efecto, del programa de mensajería instantánea BBM o BlackBerry Messenger, que se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS, Android y demás. Ahora, la noticia es que se acaba de lanzar una nueva publicidad sobre el mismo, la que llega más que tarde.

Sucede que aunque la gente de BlackBerry ha querido ofrecer una renovada imagen del BBM, la misma llega muchos meses más tarde del lanzamiento de la herramienta de mensajería para todos los sistemas operativos conocidos, y no sólo eso, sino que además para cuando la aplicación fue lanzada, WhatsApp ya le había robado todos los usuarios. Lo peor: que la mensajería gratuita entre móviles fue prácticamente un invento de BlackBerry, y por eso se vendían sus móviles.

BBM 1

BBM crece, pero menos de lo esperado

Desde que la aplicación fuera lanzada al público pasado 21 de octubre de 2013, rápidamente se transformó en una de las más populares tanto en iOS como Android, y hasta logró captar el doble de usuarios que tenía antes de ello. Sin embargo, con el paso del tiempo fue evidente que otras apps como WhatsApp, pero también Facebook Messenger, LINE y WeChat, le habían pasado por encima.

Ahora, cuando el nuevo CEO de BlackBerry, John Chen, anuncia que BBM es uno de los activos más importantes de la firma canadiense y que en parte depende de él para poder salir a flote tras la malísima administración de Thorsten Heins, es que se ha producido el lanzamiento de este nuevo video en el que se nos intenta ¿publicitar? El BlackBerry Messenger. Ya lo conocemos, no lo usamos porque se ha quedado muy anticuado, y ellos no lo entienden.

También te puede interesar:
Ya comienza a funcionar la Wave 4 de Windows Live Hotmail
También te puede interesar:
Google maps llega al espacio

BBM 2

La última publicidad, que fuera difundida por la gente de Can Tech Letter, fue diseñada por la firma Wainwright, y hace hincapié en las ventajas que BlackBerry Messenger puede ofrecernos, como el saber cuando los mensajes han sido leídos, o la posibilidad de compartir archivos con otras personas de una forma sencilla.

¿A ti te convence la nueva publicidad de BBM? ¿Le damos una nueva oportunidad?

http://youtu.be/xzp31q684HM


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...