Casi 4.000 cuenta se Tuenti hackeadas por un usuario enfadado

0

tuentiSegún informan los diarios informativos, la semana pasada casi 4.000 cuentas de usuarios de Tuenti fueron hackeadas mediante de creación de una página falsa casi idéntica a la original. Esta copia permitió a los hackers acceder a los datos de los miles de usuarios que cayeron en la trampa. Lo usuarios no detectaron la web falsa e introdujeron  su cuenta y contraseña como suelen hacerlo. De esta forma dejaron expuestos sus datos.

Desde Tuenti han reconocido la filtración de datos y han deshabilitado el acceso a las cuentas de los afectados. También han recomendado la revisión de las contraseñas de correo electrónico, por si las moscas, porque muchas suelen coincidir. «Todas la cuenta robadas han sido aseguradas de forma que ya no es posible acceder a ellas a través de los datos publicados en el documento», según explican los responsables de la red social.

El blog tecnológico Genbeta, que fue el que informó del incidente en primer lugar, también recomienda que se cambien las claves para evitar mayores problemas. Al parecer fue un usuario de Tuenti enfadado con la Red Social y sus directivos por la cantidad de eventos falsos que se filtran cada día en las cuentas.  Eso es cierto, la cantidad de eventos «chorras» con los que los usuarios de Tuenti se encuentran cada día es infinita pero, ¿el fin justifica los medios? ¿tiene razón con su reivindicación?.

Vía: 20 minutos

También te puede interesar:
¿Quién es el usuario/a más anciano/a de Facebook?