Chatroulette es un nuevo sistema de comunicación a través de videochat que al parecer está haciendo estragos en la red. El sistema de uso es muy sencillo: se trata de poner en contacto de forma aleatoria a cualquier internauta que tenga la webcam conectada. Cada vez que pulsemos el botón de búsqueda, comenzará a buscar en la red usuarios con la webcam encendida.
No se necesita ningún tipo de registro y podremos ir cambiado de interlocutor en caso de que no nos guste la conversación mantenida. En la pantalla aparecerán dos ventanas, una con nuestra imagen y otra con la imagen de la persona con la que hemos contactado. A la derecha hay un escritorio para chatear con texto.
Ahora, hay que tener cuidado porque según hemos estado leyendo en diarios de información y blogs temáticos, hay mucho insensato por la red que está aprovechando para mostrar sus dotes de exhibicionista, otros sólo se dedican pasar el rato disfrazándose y haciendo gracias de todo tipo. Viendo lo visto hay que tener cuidado con los usuarios que nos encontramos porque puede que al otro lado haya algo que no nos guste demasiado, por supuesto, no está recomendado para niños.
Más información: Chatroulette