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Comercio electrónico, la opción perfecta para ofrecer nuestros productos a todo el mundo




No hay duda de que si queremos ofrecer nuestros productos a un mayor número de personas, no hay nada mejor como dar el salto al comercio electrónico y montar nuestra propia tienda online. A pesar de que aún son muchos los negocios tradicionales que son reticentes a dar este paso, los beneficios que puede ofrecer las tiendas online son considerables. Lo mejor de todo es que no hace falta ser expertos informáticos para alcanzar el éxito, aunque sí que será necesario dedicar parte de nuestro tiempo para conseguir mejorar el posicionamiento y ganar relevancia respecto a otras tiendas de la competencia.

Montar un comercio electrónico

Lo primero de todo es poner en marcha la tienda online. Puede parecer que se trate de un proceso muy complejo y caro, pero nada de esto. Hoy en día es posible poner en marcha un comercio electrónico sin tener conocimientos de programación. Existen servicios como estos que se ofrecen aquí que permiten montar un eCommerce en pocos pasos, además de forma rápida y eficaz. Se trata de servicios donde el usuario tendrá que elegir la plantilla para la apariencia de su comercio para a continuación empezar a añadir sus productos que quiere ofrecer. Hecho todo esto, ya solo hay que esperar a empezar a vender y ganar dinero.

Posicionar el comercio electrónico

Lo normal cuando se empieza con un comercio electrónico es que haya que esperar algún tiempo hasta que empecemos a vender. Esto es debido a que es necesario hacer un trabajo de posicionamiento del ecommerce para que nuestro negocio sea visible en los principales buscadores cuando los potenciales clientes busquen los productos.

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Aunque hay empresas que se dedican a este tipo de trabajo, nosotros podemos realizar ciertas acciones que nos pueden ayudar a conseguir mejorar el posicionamiento de nuestro comercio. Lo primero de todo, es incluir una descripción lo más detallada posible de cada producto. Utilizar palabras claves que puedan ser detectadas por los buscadores y que ayuden a mejorar el posicionamiento. También es importante renombrar las imágenes, dándoles nombres relacionados con el producto que se muestra. No utilicéis nombres poco representativos porque puede afectar al posicionamiento.

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Si apostamos por una empresa que ofrece servicios de creación de comercios electrónicos, hay que asegurarse que estas herramientas estén optimizadas en el SEO.

Promocionar la tienda en Facebook

Para mejorar los resultados de venta, el uso de redes sociales como Facebook puede sernos de gran ayuda. Se trata de una herramienta muy utilizada por el público en general, motivo más que suficiente para beneficiarnos de ella.

Lo primero de todo será crear una página para nuestra tienda en la que iremos publicando toda aquella información que queramos compartir con nuestros seguidores. Por ejemplo, ofertas, nuevos productos, actividades que hagamos o cualquier otra cosa.

Es importante que le dediquemos algo de tiempo a contestar las preguntas que nos puedan lanzar desde este medio. De esta forma conseguiremos ganarnos la confianza de los usuarios.

A la hora de promocionar productos en Facebook podemos llegar a cabo algunos consejos que nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, como pueden ser:

  • Utilizar el ingenio. Si realmente quieres vender por Facebook un producto debes llamar la atención de tus usuarios, de una manera u otra.
  • Crea expectativa. Habla de los beneficios de tu producto o servicio y de las ventajas que va a producirle al posible comprador si lo adquiere. Eso sí, no caigas el error de prometer en vano.
  • Álbumes a modo de catálogo. Aprovecha la oportunidad de subir fotos con productos como si fuese un catálogo.
  • Facebook Ads. Si dispones de presupuesto, siempre puedes contratar publicidad en esta red social para que se muestren tus productos a un mayor número de personas.
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¿A qué hora veis más sencillo empezar con vuestro comercio electrónico?


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