EaseUS Data Recovery Wizard Free, la opción perfecta para recuperar archivos borrados

0

Vivimos en una sociedad donde estamos continuamente utilizando dispositivos electrónicos. Ordenadores, smartphones o dispositivos USB forman parte de nuestra vida. Es en estos dispositivos donde almacenamos nuestra información más preciada, desde simple fotos con amigos o familiares, hasta archivos importantes como contratos o recibos bancarios. El problema surge cuando por error, o por fallo del dispositivo, eliminamos esos archivos. En ese momento nos entra el pánico sin saber muy bien cómo actuar y aparecen los lamentos por no haber realizado algún tipo de copia de seguridad a la que poder acudir en caso de llegar a esta situación. Por suerte, aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard Free han sido desarrolladas para recuperar esos archivos eliminados de nuestros dispositivos electrónicos.

EaseUS Data Recovery, una aplicación pensada para todo el mundo

Lo primero que debemos decir, es que se trata de un software gratis para recuperar datos que es muy intuitivo gracias a una interfaz gráfica muy amigable. Está pensado para que todo el mundo lo pueda utilizar, incluso en aquellos casos en los que el usuario no tiene muchos conocimientos de informática.

Ya hemos dicho que hoy en día las personas utilizamos un gran número de dispositivos donde almacenamos nuestra información. A diferencia de otras herramientas que solo se centran en los discos duros, EaseUS Data Recovery permite poder recuperar información de un gran número de dispositivos como son disco duro, SSD, unidad USB, tarjeta de memoria, tarjeta SD, tarjeta CF, cámara digital, iPod, reproductor MP3 / MP4, etc.

También es importante destacar que ofrece dos sistemas diferentes de recuperación de la información. La primera de ellas se trata de la opción de escaneo rápido. Mediante esta técnica, el software lo que hará será realizar una búsqueda superficial de todos aquellos archivos que hayan sido eliminados del dispositivo para ser mostrados en pantalla. La segunda de las opciones se trata de un escaneo profundo. Cabe decir que es un proceso mucho más lento que el anterior debido a que busca archivos de forma más profunda y que han sido eliminados en procesos de formateo, inaccesibles u ocultos. Como ventaja, decir que el software permite la opción de cancelar la búsqueda para reanudarla en cualquier otro momento.

Funcionamiento EaseUS Data Recovery Wizard

Como hemos comentado anteriormente, se trata de un software que está pensado para todo tipo de público. Lo primero será instalarnos la aplicación, cosa que podemos hacer descargando la versión free que ofrecen en su página. Mediante esta opción podemos recuperar hasta 2 GB de datos. Ideal para comprobar su buen funcionamiento.

Tras la instalación, será el momento de elegir la unidad donde queremos realizar la búsqueda. Hecho esto, será el momento de pulsar en el botón “Escanear”.

Una vez finalizado todo el proceso de búsqueda, por pantalla nos aparecerá todo el listado de archivos que han sido encontrados tras el análisis llevado a cabo. Si lo que buscamos es un archivo en concreto, se puede hacer uso de la opción de previsualizar para asegurarnos de que se trata del archivo o archivos buscados. De ser así, únicamente nos queda pulsar sobre el botón “Recuperar” para que volvamos a tener esa información en nuestro poder.

Cómo habéis podido ver, se trata de una herramienta muy sencilla que nos puede ayudar a recuperar esa información que es tan preciada para nosotros. De todas formas, nunca está de más realizar copias de seguridad de nuestros archivos para evitar estas situaciones.