Hoy en nuestro blog vamos a seguir hablando de mensajería instantánea, pero vamos a hacerlo no con otro de esos tantos clientes de los cuales les hablamos más que a menudo, si no más bien de un plugin para uno que de seguro más de uno conoce y utiliza a diario ya que entre sus cualidades destacan su sencillez y que es multiplataforma. Hablamos de Pidgin, en el que hoy les contamos como eliminar el spam en el cliente de mensajería.
Para poder eliminar el spam en Pidgin, vamos a necesitar descargarnos un plugin para el mensajero, para luego habilitarlo y configurarlo. Para habilitarlo ya dentro de Pidgin deben seguir el siguiente comando dentro del menú: Herramientas > Plugins > Pigdin Bot Sentry. Luego solo te queda pulsar el botón configurar y seleccionar a tu gusto los parámetros que quieres para luchar contra el spam.
El funcionamiento del plugin para el cliente de mensajería Pidgin es sencillo y la verdad es que es muy funcional. Antes de que un contacto pueda enviarles el primer mensaje, o lanzarles una solicitud, deberá responder a una pregunta para garantizar que no se trata de un robot, si no de una persona, y eso significa que al mismo tiempo vamos a evitarnos a un buen número de spamers que evitan estas cosas.
Descarga Plugin | Sourceforce