-

Controlar el consumo de datos en Android




Cuando no tenemos WiFi cerca es probable que nuestro teléfono o table Android intente conectarse a redes 3G o 4G para que sigamos siempre conectados a la red. Para algunos esto no supone problema, pero aquellos que tienen planes con datos limitados pueden llevarse sorpresas en la cuenta si utilizan mucho las conexiones alternativas.

Desde aquí te queremos contar algunos trucos y aplicaciones que te pueden ayudar a controlar el consumo de datos en Android, para que no haya problemas en tu cuenta y puedas aprovechar mejor tu plan de Internet móvil.

Datos consumo Android 1

El primer consejo es casi una obviedad: cuando no necesites Internet apaga la conexión de datos. Esto se puede hacer desde el apartado de Ajustes y Conectividad o incluso en un widget que se pone en el escritorio para encender y apagar diferentes funciones y servicios de la tablt.

Clock Now es un widget muy práctico y visualmente atractivo que te permite activar un icono para activar o desactivar en un solo toque la conexión a datos móviles.

Dependiendo las aplicaciones que utilices, algunas consumen más datos que otras. En el apartado Ajustes – Uso de datos podrás ver cuales son las aplicaciones instaladas que más datos consumen. También hay un gráfico que te muestra el nivel de consumo mensual. Si tienes un plan limitado esto te puede servir para detenerte en el momento en que estés cerca de rebasar tu límite.

Datos consumo Android 2

Configura las aplicaciones de Google Play Store para que solo se actualicen con WiFi. De lo contrario el teléfono intentará conectarse a tu plan de datos para actualizar cada uno de los programas instalados y eso consume mucha información.

También te puede interesar:
QuizUp, el popular juego, llega a Android
También te puede interesar:
Ya disponible Yahoo! Messenger para IPhone

La sincronización con aplicaciones como Gmail también consume datos, es importante configurar todos estos aspectos para que la tablet no intente conectarse por sí sola a tu red de datos. Estas tareas de sincroniación también debes hacerlas cuando estés en una red WiFi.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...