¿Cuál es el valor de una web? Descubre cuánto puedes invertir en tu plataforma online

En un mundo tan globalizado como el actual, las tics constituyen una herramienta esencial para optimizar la vida de las personas. Es imperante, que cada empresa u organización haga uso de ellas para posicionarse mejor en el mercado digital.

Para ello, puede emplear plataformas online que eleven su prestigio, y aumenten el nivel de confianza de los clientes en el producto o servicio ofrecido. Una plataforma online es una buena inversión, favorece el aumento de las ventas, y por ende de la productividad de la empresa.  

De acuerdo a estas consideraciones, resulta necesario conocer cuál es el valor de una web para así considerar la cantidad de presupuesto a invertir y cuáles son las tarifas y mejores servidores para crear una plataforma online. 

En este post, conocerás cuáles son los componentes que afectan el valor de una web y cuánto cuesta crear una web actualmente.

¿Cuáles son los componentes que afectan al precio de una página web?

zyro

Las páginas web están dirigidas a muchos usuarios, y cada una tiene necesidades diferentes que suponen precios de creación distintos. No todas ameritan las mismas características, pues algunas requieren funciones básicas, mientras otras necesitan funciones específicas generalmente  más costosas que las anteriores.

Para establecer un cálculo adecuado, deberás en primer lugar determinar los objetivos de tu sitio web. En este sentido, este post desarrollaremos seis componentes que afectan la variación en el precio de las páginas web:

  • Aspectos fundamentales, existen tres aspectos fundamentales a la hora de crear un sitio web. El nombre de dominio o dirección personalizada de tu sitio web.  Un plan de alojamiento web; espacio de servidor que se alquila para almacenar tu sitio web.  Y por último un certificado SSL que lo hace más seguro, pues, encripta los datos del sitio web.
  • Diseño web, la apariencia del sitio web puede contribuir adecuadamente en la percepción y experiencia de los visitantes. Por lo tanto, deberás considerar un tema específico, un tipo de plantilla o un diseñador web. Para calcular el precio del diseño de la página web se tendrá que considerar la complejidad y originalidad del diseño. A mayor elaboración mayor coste.
  • Empleo de eCommerce, la mayoría de las empresas crean páginas con funciones como la gestión de stocks, opciones de envío, métodos de pago, y catálogos de productos. Estas, son necesarias para el funcionamiento eficaz y eficiente de un negocio.  En tal sentido, debido a la complejidad de estas funciones las páginas web de eCommerce suelen ser más costosas.
  • Plugins y complementos: Son los elementos adicionales que hacen que la página web sea más funcional. Ahora bien, cuantas más funciones requieras o quieras instalar, más dinero tendrás que gastar en el perfeccionamiento del sitio web. Existen plugins premium los cuales ofrecen aplicaciones avanzadas por un costo extra.
  • Marketing y SEO: Para asegurar el éxito del sitio web, una opción es invertir en estrategias que posicionan tu presencia en línea.
También te puede interesar:
El nuevo logo de MySpace

Para ello, puedes aprender técnicas de marketing digital y optimización para motores de búsqueda (SEO) y comprar los componentes adecuados. También, se pueden contratar los servicios de un profesional en marketing y expertos en SEO.

Si prefieres elegir el marketing multicanal y el SEO, el valor a pagar por la página web será más alto.

  • Mantenimiento: Para conservar la página online puedes manejar herramientas gratuitas o de pago para proveer el mantenimiento del sitio. Otra opción, podría ser contratar a un especialista que lo haga por ti, y de acuerdo a la cantidad de trabajo será sus costes.

Todos estos son aspectos muy importantes que hay que considerar a la hora de crear una página online. No hay que pasar por alto, que a mayor cantidad de funcionalidades mayor será el valor que debas invertir en tu página.

¿Cuál es el precio de una página online?

Una vez que conoces los elementos que repercuten en el precio de las páginas online, debes saber cuáles utilizas para presupuestar el pago.  Para aclarar aún más el tema acá detallamos  tres alternativas principales para construir una página online y sus costos estimados.

Constructor de sitios web Zyro: 

Es una herramienta muy utilizada, ya que es fácil e intuitiva a la hora de crear una página web. Sus precios resultan bastantes factibles para los usuarios, solo se debe cancelar la suscripción que vale de 1,89 a 14,99 dólares. El marketing y el SEO con un costo de 10 a 250 dólares y la función eCommerce de 7,90 a 13,90 euros al mes.

Existen otros aspectos que están exentos de pago, tales como el alojamiento, nombre del dominio,  certificado SSL, las plantillas para el diseño web. Si te interesa este tipo de desarrollador puedes entrar en su página oficial: https://zyro.com/es .

También te puede interesar:
Firefox 3.6.4 RC (beta) ya está disponible

WordPress:

Es un CMS que permite la gestión de contenidos de forma gratuita. Sus costos de alojamiento oscilan de 2 a 70 dólares al mes. El nombre de dominio, se cancela anualmente y es de aproximadamente de 9 a 15 dólares, mientras el certificado SSL se ubica entre 0 a 200 dólares al año. Los temas del diseño web varían de 0 a 100 y un diseñador podría cobrar por horas aproximadamente 75 dólares.

El costo de la función de eCommerce en WordPress depende del tamaño y se encuentra en un rango de 99 y 250 dólares. Los plugins y complementos son otros elementos que cancelan anualmente y sus precios oscilan de 0 a 199 dólares.  Los costos del marketing y SEO, dependen de los servicios a contratar.  En el caso del profesional del marketing o experto en SEO su paga podría estar entre 10 y 250 dólares por hora.

Los otros servicios como el manejo de redes sociales, anuncios y páginas de destinos los precios están alrededor de 0 a 9,99 dólares. Los gastos de mantenimiento de la página online están entre 5 a 350 dólares mensuales y si lo haces tú mismo serán de 0 a 95 dólares.

Desarrollador web

En el mundo online existen muchos desarrolladores web cuyas tarifas de desarrollo web están entre 75 a 180 dólares por hora.  Las tarifas de alojamiento varían de 2 a 70 dólares mensuales y el nombre de dominio de 9 a 15 dólares anuales. Los certificados SSL en estos desarrolladores tienen un costo aproximado de  0-200 dólares anuales.

Los precios del diseño web se encuentran alrededor de los 300 dólares, mientras la función eCommerce está entre los 500 y 10.000 dólares. Los precios de los plugins y complementos mayormente están incluidos en la tarifa del desarrollo web. Los costos del marketing y SEO se encuentran de 0 a 120 dólares mensuales.

Mientras que los servicios de mantenimiento oscilan de 50 a 100 dólares la hora.

Finalmente, el valor de la página online dependerá de cuál crees es la mejor opción considerando la que más se adapte más  a tus necesidades,  presupuesto y objetivo. Una vez hayas considerado estos aspectos podrás elegir entre desarrollar tú mismo la página o contratar un profesional.

Ir arriba