¿Cuáles son los desafíos del análisis de datos?

Vivimos en una sociedad donde el uso de Internet se ha convertido en algo fundamental. Todo este uso va generando información, que analizada de forma correcta, puede ser de gran interés para las empresas. De esta forma, en los últimos años, términos como Big Data o Machine Learning han entrado a formar parte de nuestra vida. Analizar toda esa cantidad de datos requiere de herramientas adecuadas para hacerlo, ya que una persona de forma manual sería imposible. Ahora bien, ¿cuáles son los desafíos a los que se deben enfrentar las empresas para el análisis de todos esos datos?

Almacenamiento de datos y calidad

Con cada día que pasa, la cantidad de información que se genera es mayor. Esto requiere de estructuras tecnológicas que estén preparadas para poder soportar todo ese volumen de datos generado, pudiendo ir ampliando su capacidad cuando sea necesario. En este sentido, el cloud computing viene destacando como la mejor de las opciones para las empresas.

Gracias a esta tecnología, las empresas podrán contar con una infraestructura flexible a sus necesidades, a la vez que les permitirá una mejor gestión de sus gastos, ya que únicamente pagarán por los recursos utilizados.

En este sentido, sí que es importante confiar en alguna empresa con mucha experiencia en el sector, como puede ser OVHCLOUD, que ofrece diferentes opciones para todo tipo de necesidades.

Herramientas para el análisis de la información

Otro de los desafíos a los que hay que enfrentarse son las herramientas con las que se cuentan para llevar a cabo ese análisis de la información. En este sentido desde OVHCLOUD han lanzado su servicio data analytics, un conjunto de soluciones que permite poder tratar los datos fácilmente, ayudando a una mejor gestión de los gastos.

También te puede interesar:
Microsoft sigue apostando por el cloud computing y presenta nuevo servicio basado en la nube

Seguridad y privacidad de los datos

Otro punto clave es mantener la seguridad y la privacidad de todos esos datos que se manejan diariamente. Las herramientas que se utilizan para el análisis y el almacenamiento tienen que ofrecer mecanismos de seguridad para evitar que esos datos caigan en manos de personas no deseadas. Para ello, resulta clave asegurarse de que la empresa encargada de dar la infraestructura, cuente con mecanismos de seguridad acorde a lo demandado. En este sentido, el uso de conexiones privadas es clave, además de ofrecer protección frente a todo tipo de ataques y contar con la realización de backups automatizados.

Los servicios Cloud Computing que ofrece OVHCLOUD incorporan todos estos mecanismos de seguridad para ofrecer una mayor tranquilidad a sus clientes.

Profesionales expertos en el análisis de datos

Cada minuto que pasa, el aumento de los datos generados aumenta de forma exponencial. Además de contar con las herramientas adecuadas para su análisis, también es importante contar con profesionales que sean capaces de analizarlos y trabajar con ellos. En el mercado existe una gran demanda de este tipo de profesionales, aunque la escasez de profesionales hacen que no todos esos puestos se puedan cubrir.

Además de lo comentado, ¿a qué otros desafíos pensáis que hay que hacer frente en el proceso de análisis de datos?

Ir arriba