Todo consejo o recomendación que impulse el número de visitas, gane más seguidores y logre posicionar una marca a través de Instagram es muy útil y debe cumplirse. No toda cuenta en Intagram es capaz de atraer la confianza del público. Sólo algunos perfiles, los más destacados, consiguen aumentar el tráfico de la cuenta.
El perfil es la parte más importante de la cuenta porque presenta a la audiencia el contenido de la marca o producto. Explica a los futuros seguidores el objetivo de la imagen personal o empresarial. Por ello, conviene conocer todas las herramientas para diseñar el mejor perfil para Instagram.
Todo lo que necesita saber para mantener el perfil de Instagram
Crear una cuenta profesional
Este tipo de cuenta de Instagram es muy útil, tanto para las empresas como para los perfiles personales. Brindan diversas herramientas que permiten sacarle el máximo provecho para mejorar los perfiles. Ofrece datos sobre la cantidad de visitas recibidas, los seguidores conquistados, en fin, la evolución de la cuenta en general. Aporta informaciones decisivas para corregir algunos aspectos que afectan su apariencia.
Cargar una imagen relevante
Sin duda, una fotografía de calidad, con colores vivos, nítidos y en alta resolución atrae la atención del público. Este tipo de imágenes tiene el potencial para destacarse entre la multitud y aumentar el número de seguidores. Si se trata de una cuenta empresarial lo ideal sería publicar el logotipo o la marca de la empresa y si es personal una fotografía en fondo blanco y aquella que mejor define la personalidad o estilo.
Descripción atractiva
Esta red social cuenta con una sección en la que se puede definir el objetivo de la empresa o el estilo de la marca personal. Funciona como una breve presentación. Esta parte permite al público conocer de forma general la cuenta. Orienta a los seguidores sobre el contenido del perfil y tiene la capacidad para llamar su atención.
Contenido de calidad
El contenido de calidad es uno de los aspectos más importantes que debe desarrollarse para conseguir el mejor perfil para Instagram. Numerosos estudios e investigaciones han revelado que la audiencia se siente atraída por contenidos cortos y precisos. Por ello, la descripción del perfil debe ser breve y atractiva. La información que se publique debe definir con precisión la marca personal o empresarial.
Invitar a la audiencia
Una de las formas de convencer a la audiencia para que visiten las cuentas de Instagram es añadir links o botones de llamada a la acción a la biografía del perfil. Se recomienda usar palabras propias y cortas para diseñar las llamadas a la acción. Es aconsejable no usar frases predeterminadas para destacar el perfil sobre otros.
Programas multimedias
Existe una variedad de aplicaciones que ayudan a crear un perfil Instagram profesional. Permiten diseñar cuentas atractivas que conquistan a nuevos seguidores.
Movavi Main
Este es uno de los mejores programas para editar vídeos y también permite hacer una variedad de mejoras a las fotografías que se publican en los perfiles de Instagram. Todo tipo de usuario podrá utilizar esta app sin problemas porque es muy fácil de manejar. En pocos minutos ofrece imágenes de alta calidad. Funciona adecuadamente en los dispositivos de Windows y Mac.
Pinterest es una app que brinda una variedad de diseños ideales para que sean publicados en la cuenta profesional Instagram. Sin duda, su galería de plantillas es muy grande, tanto para las cuentas personales como para los perfiles empresariales. Debe registrarse en su página e iniciar sesión. Sus servicios son gratuitos.
Canva
Es una herramienta esencial para eliminar los fondos de las fotografías y conseguir un efecto transparente, ideal para destacar la imagen personal o de la empresa en el perfil de Instagram. Cuenta con varias opciones de edición, como rotar y cortar. Incluso, brinda plantillas predeterminadas para que se usen en esta red social.
EDIT. org
Con este software es fácil crear perfil empresa Instagram porque dispone de varias plantillas especialmente diseñadas para compartirse en esta famosa red social. Cada uno de sus formatos pueden ser modificados al gusto y necesidad de cada persona.
¿Por qué crear una cuenta de Instagram profesional?
Sólo si se proyecta una buena imagen el público confiará en la marca que se vende a través de Instagram. De esta forma, el contenido y la forma como se desarrolla es muy importante para destacar el perfil. Esta red social y muchas otras se caracterizan porque su contenido es creativo, llamativo y porque predominan las imágenes y vídeos.
Un perfil de Instagram profesional logrará posicionar la marca en el mercado y destacarlas de los demás competidores. Conquistará más clientes y la imagen personal o empresarial estará más expuesta al público. Con ello, las ventas de los productos también se incrementan exponencialmente.