-

Dejar de fumar vía SMS es posible




dejar de fumar vía sms

Un rupo de médicos españoles han creado y desarrollado para Hesoft Group un programa informático para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
La terapia consiste en que haya una comunicación contínua entre médico y paciente vía SMS.

De momento, esta innovadora terapia se ha puesto en práctica con 200 pacientes y ha resultado efectiva en un 90% de los casos.

El tratamiento funciona de la siguiente manera:
Los pacientes reciben cada quince días como mínimo un SMS de su médico aunque, si el médico lo considera oportuno los mensajes pueden ser recibidos por el paciente con una mayor frecuencia.
Los SMS que el médico envía al paciente contienen mensajes de ánimo, preguntas sobre su estado de ánimo, etc.
A través de este nuevo programa desarrollado el médico envía los SMS y también está al tanto de la reacción del paciente. De esta manera, por su respuesta sabe si el paciente evoluciona de forma favorable o si, por el contrario, precisa de ayuda.

Teniendo en cuenta el favorable resultado, esta iniciativa es todo un éxito. Además, no resulta beneficioso sólo para los pacientes, también ofrece muchas ventajas a los médicos, ya que el programa facilita muchísimo el seguimiento al paciente porque elabora gráficos evolutivos sobre el estado de los pacientes.


También te puede interesar:
Nokia text Messenger para Windows Vista

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?
También te puede interesar:
Nokia text Messenger para Windows Vista
Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...