Unos investigadores alemanes han diseñado y creado un software que permite adelgazar o engordar a los actores de cine. Eso sí, únicamente en la pantalla.

La creación de estos investigadores alemanes permite adaptar el aspecto de los actores a las exigencias del guión, evadiendo así las estrictas dietas y el tiempo que estas conllevan.
Pero el invento no se queda en un simple programa que engorda o adelgaza, esta tecnología es capaz de alterar además del peso, la altura, la musculatura e incluso la longitud de las piernas.
Todo ello es posible gracias a una mezcla entre la constitución física del actor y la de modelos corporales estándar creados después de analizar la constitución y dimensiones de más de 120 hombre y mujeres.
El trabajo de este software se centra en los movimientos del actor para procesarlos como modificables y posteriormente aplicarles las alteraciones pertinentes exigidas por el guión.
El sistema, creado por el Instituto de Informática Max Plack, podría evitar los bruscos cambios físicos a los que comúnmente se someten los actores.
Recordemos por ejemplo a Tom Hanks en Cast Away o Charlize Theron en Monster, entre otros tantos.