Duelo de cultura y poder: Twitter vs Facebook

Las dos redes sociales de más relevancia en estos momentos, Facebook y Twitter se enfrentan en un nuevo duelo. Esta vez la lucha se centra en ¿qué red social tiene los usuarios con mayor poder adquisitivo y con mayor preparación académica?

Twitter-vs-facebook
Twitter-vs-facebook

En Estados Unidos se ha llevado a cabo un estudio de investigación por “Edison Research & Arbitron Internet” sobre las redes de microblogging.
Según este estudio, termina este duelo como vencedor la red social Twitter que no sólo queda por encima de Facebook, sino del resto de redes sociales.
Los datos revelados por “Edison Research & Arbitron Internet” aseguran que el 30 por ciento de los usuarios de Twitter poseen estudios universitarios, mientras que tan sólo el 19 por ciento de los norteamericanos estudiaron alguna carrera de grado. De lo que se obtiene como conclusión, siempre según el estudio, que poseer un mayor nivel educativo y cultural da como resultado un mayor ingreso económico.

Pero la investigación revela también otros datos, como por ejemplo que Twitter es la red social más consultada a través de los Smartphones, con un porcentaje del 63 por ciento y también la más seguida a la hora de seguir marcas (con un porcentaje del 51 por ciento).

Según una encuesta realizada dentro de este estudio de investigación, el 51% de los usuarios de la red social Twitter afirma seguir marcas, mientras que tan sólo el 16% de los usuarios de otras redes sociales afirma hacerlo.

Últimos artículos

Scroll al inicio