Facebook avanza un paso más en su política de privacidad

0

facebook logoFacebook ya se ha consolidado como la red social más grande e importante de Internet, y lo que es más, la mayor red de la historia. Así lo ha confirmado Mark Zuckerberg, el fundador de la compañía, aportando el dato de los 350 millones de usuarios que ya han alcanzado en todo el mundo.  Ante tal crecimiento los directivos han decidido hacer cambios que beneficien al usuario y han empezado por el control de privacidad de los contenidos, un control mucho más concreto y efectivo del que existe actualmente.

Según explica Zuckerberg, «nos hemos centrado en daros las herramientas necesarias para compartir y controlar vuestra información», y es por eso que van a cambiar la configuración de las redes a las que se adscribe el usuario  “Este planteamiento funcionaba bien cuando la mayoría de usuarios de Facebook eran estudiantes, ya que era lógico que quisieran compartir contenido con compañeros de estudio”.

La diferencia es que ya no son sólo estudiantes los que tienen una cuenta en Facebook, sino que ha traspasado la frontera de la edad, los estudios y las profesiones. Por eso «hemos llegado a la conclusión de que este formato no es el más conveniente para que nuestros usuarios tengan el control de su privacidad […]Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad“.

Además de esto los usuarios podrán saber quién ve sus archivos creados o cargados, uno por uno, contacto a contacto. Todo esto está previsto que suceda en las próximas semana, donde cada usuario tendrá que actualizar la configuración de su privacidad.

También te puede interesar:
Skype 5 lanzada también para Mac

Vía: Facebook Noticias