-

Facebook cambiará el Feed de noticias con nuevas herramientas




Los nuevos cambios en el NewsFeed de Facebook empiezan a aplicarse en ciertas cuentas de prueba. Se trata de una nueva política para eliminar las notas anzuelo que suelen utilizarse para llevar a los usuarios a páginas webs y servicios específicos pero de una forma invasiva, muy cercana al SPAM.

La decisión tomó por sorpresa a algunas empresas de medios que utilizan este mecanismo para viralizar sus contenidos y publicaciones. Los titulares del tipo “Esta historia te impactará” “No vas a creer lo que le sucedió a esta chica” cada vez aparecerán menos en el NewsFeed, son las publicaciones anzuelos, titulados pensados únicamente para atraer clics, pero cuyo contenido es pobre.

facebook-newsfeed

El ecosistema de publicaciones anzuelo

La decisión de modificar el NewsFeed llegó luego de analizar el amplio ecosistema de sitios web que utilizan este tipo de notas y técnicas para atraer clics y mantener un tráfico fluido a sus páginas pero sin ofrecer un contenido de calidad.

Hasta ahora el algortimo de Facebook le daba mucha presencia a estos enlaces porque eran los que tenían mayor cantidad de clics, pero a través de encuestas los desarrolladores de Facebook obtuvieron como resultado una preferencia de artículos que dan más información para continuar la lectura antes que un titular estridente.

El modelo de negocio de Facebook se basa en que los usuarios pasen más tiempo en la red social, por eso las publicaciones anzuelo también van en contra de la plataforma, así que podemos esperar que antes de fin de año desaparezcan casi en su totalidad de nuestro NewsFeed.

También te puede interesar:
Pingbox, ventanas de conversación de Yahoo! para Facebook

Otro cambio que también se implementará en breve es el de adjuntar fotos en los mensajes promocionales. Los editores normalmente utilizan fotos adjuntas para crear mayor expectativa sobre sus publicaciones pero Facebook pretende que las fotos que aparezcan en la red sean las importantes, y no solamente las que publicitan productos o servicios.


También te puede interesar:
Facebook y su experimento con los estados de ánimo
Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...