Facebook es una herramienta indispensable en un smartphone para ponernos en contacto con amigos y parientes que también usan esta red social. El gigante de Internet aterrizó en territorio smartphone hace pocos años donde ha encontrado un hueco cómodo donde quedarse. Si eres de los que usan esta app es probable que hayas notado que desde hace pocos meses, al iniciar Facebook, tu volumen de datos baja de manera alarmante. Muchos usuarios, se han percatado de lo mismo que tú y han reportado sus quejas a la red social. Facebook atajó diciendo que se debe a la incursión del autoplay en los vídeos que se comparten y que llegan a tu tablón. A las personas que hacen play en esos vídeos, suben el volumen y los comparten es más probable que le aparezcan más cantidad de dichos videos que a las personas que pasan de largo de ellos. Pero no te preocupes, desde Messenger.es te ofrecemos la solución para que la app de Facebook no se «coma» tu plan de datos.
En iOS:
- Dirígete a «Ajustes» del teléfono
- Haz clic en Facebook
- Ve a Ajustes de Facebook
- Selecciona la opción «Auto-play»
- Aquí tienes dos opciones, o elegir «Wifi-only» para reproducir los vídeos únicamente cuando estés conectado a una red Wifi, o elegir «No» y que solo se reproduzcan cuando nosotros queramos.
En Android
- Inicia la aplicación de Facebook
- Dirígete a Opciones. Es el icono que tiene tres lineas en la parte superior
- Haz clic en Configuración de aplicaciones
- En la sección de Ajustes Generales haz clic en Reproducción automática de vídeos y selecciona, como hemos comentado antes, si solo quieres ver los vídeos cuando estés conectado a una red Wifi o simplemente cuando le des al play.
En PC
- Entra en http://facebook.com
- Haz clic en la flecha mirando hacia abajo que hay al lado de las notificaciones en la barra superior
- Entra en Configuración
- Ahora haz clic en Vídeos
- Si lo deseas, desde aquí, puedes desactivar la reproducción automática de vídeos.