Durante el pasado fin de semana un nuevo rumor comenzó a circular en diversos sitios webs. La información aseguraba que que Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook, se había cansado de las preocupaciones y los problemas que le estaba causando el hecho de tener que gestionar un sitio con más de 500 millones de miembros y que por ello había decidido cerrar la plataforma.
Los rumores apuntaban a que Facebook dejaría de funcionar el próximo 15 de marzo y fueron lanzados el sábado pasado por la página web de noticias sensacionalistas Weekly World News. Sin embargo, la información no era real.
Según el artículo del portal web, Avrat Humarthi, Vicepresidente de Asuntos Técnicos en Facebook, había manifestado que «después de 15 de marzo todo el sitio se cierra”. Por otro lado, Weekly World News afirmó que el propio Zuckerberg dijo que no se preocupaba por el dinero y que tenía deseos de volver a su antigua vida.
Tras la rápida propagación de los rumores, Facebook desmintió la información al publicar en su muro de la red social que nunca enviaron un memo de cierre y que van a seguir trabajando como siempre.
Lo que no queda claro es si se trató de un envío de información falsa por parte de alguna fuente o si Weekly World News inventó el rumor.