Hoy en día parece mejor negocio la integración con las redes sociales existentes que lanzar la propia. Por un lado, porque no es nada sencillo luchar cara a cara contra algunas plataformas como Facebook y Twitter, y por el otro, debido a que no es mala idea intentar aprovechar su éxito para brindar servicios que capten nuevos usuarios o que los mantengan.
Este es el caso de Hotmail y Messenger, ambos servicios de Microsoft, que decidieron integrarse con Facebook y les ha ido muy bien. Tal es así que se estima que poco más de 4,6 millones de los 250 millones que utilizan los servicios de la empresa de Redmond también usan Facebook desde alguno de los dos. Si tenemos en cuenta que no hace tanto que se llevó a cabo la integración con la red social, es una cifra muy elevada, que de seguro seguirá en constante crecimiento.
En la otra esquina podemos ubicar a MySpace, una red social que sufrió una amplia caída tras la aparición de Facebook en Internet. Según afirman algunos estudios, la red de Marck Zuckerberg supera a MySpace en hasta un 90%.
Por ello es entendible que Microsoft haya preferido integrarse a las redes sociales en lugar de competir con ellas, táctica que, como hemos visto en este artículo, hasta el momento le ha dado buenos resultados.