Hace ya unos años que Google es la compañía de Internet preferida por los usuarios de Estados Unidos, desde que destronó a Yahoo! gracias a varias mejoras y a la inclusión de nuevos servicios y herramientas casi constantemente.
Sin embargo, la consultora comScore dio a conocer un estudio cuyos resultados muestran que, durante agosto, Facebook fue más utilizado que Google por los internautas estadounidenses. Lo sorprendente es que cuando hablamos de Google no sólo nos referimos a su buscador, el más popular de la red, sino también a su servicio de correo electrónico Gmail, a Google Maps y a Youtube, entre otras aplicaciones de la empresa.
Para ser más exactos, en el mes de agosto de este año Facebook ha acaparado el 9,9% del tiempo de uso total de Internet de los estadounidenses, mientras que Google ha alcanzado el 9,6%, según comScore.
Medido en tiempo, los internautas de Estados Unidos permanecieron 41,1 millones de minutos en la red social y 39,8 millones de minutos entre el buscador y las diferentes herramientas y aplicaciones de Google.
De acuerdo al mismo estudio, Yahoo! ocupó la tercera ubicación con el 9,1%, lejos del 12% que había obtenido en 2007. En ese mismo año, Google sumó el 4% en tanto que Facebook ocupó el 2%.
¿Podrían estos datos causar que Google apurara el lanzamiento de su red social?