-

Facebook prepara su propio motor de búsqueda




Facebook prepara un motor de búsqueda propio, en principio sería para la propia red social, facilitando la búsqueda de contenido audiovisual y textos en la red, pero también podría convertirse en un motor alternativo a Google y Bing. Hasta ahora Facebook utilizaba Bing, el buscador de Microsoft, para mostrar resultados en la web, pero en los próximos meses podría aparecer un motor de búsqueda propia según la revista TIME.

El objetivo de la alianza entre Facebook y Microsoft es ponerle una barrera al avance de Google. La empresa de Mountain View es la más utilizada por los usuarios para navegar por la red, permitiendo la búsqueda de millones de sitios web. No por nada cuando a principios de 2014 el buscador falló por unos minutos, la navegación por Internet a nivel mundial disminuyó casi en un 70%.

 

Fuente:   Pixabay
Fuente: Pixabay

El motor de búsqueda de Facebook

Facebook estaría trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda para agregar mejores filtros y personalización a la hora de buscar contenido audiovisual que haya sido subido a las cuentas de Facebook de amigos y familiares. El interés principal de Facebook en el desarrollo de una plataforma de búsqueda propia sería el de ofrecer un contenido mucho más puntual a los usuarios que hacen búsquedas en la red social.

En el futuro podría utilizarse como un motor de búsqueda tradicional, pero de momento es una herramienta de búsqueda para la red social que servirá como prueba del potencial para aplicarlo luego a todo Internet. Por otra parte, los trabajos conjuntos entre Facebook y Microsoft seguirán realizándose en otros campos, pero no en el área de búsqueda de contenidos.

También te puede interesar:
Waze es ahora de Google ¡Confirmado!
También te puede interesar:
Google no está obligado a borrar tus datos ¡Vaya chasco!

El motor de búsqueda de Facebook estará primero habilitado en territorio estadounidense y a partir de los resultados con los usuarios puede que de el salto a otros idiomas. ¿Terminará convertido en un motor de búsqueda de páginas web o solamente se limitará a contenido en Facebook?


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...