Facebook prepara su propio motor de búsqueda

Facebook prepara un motor de búsqueda propio, en principio sería para la propia red social, facilitando la búsqueda de contenido audiovisual y textos en la red, pero también podría convertirse en un motor alternativo a Google y Bing. Hasta ahora Facebook utilizaba Bing, el buscador de Microsoft, para mostrar resultados en la web, pero en los próximos meses podría aparecer un motor de búsqueda propia según la revista TIME.

El objetivo de la alianza entre Facebook y Microsoft es ponerle una barrera al avance de Google. La empresa de Mountain View es la más utilizada por los usuarios para navegar por la red, permitiendo la búsqueda de millones de sitios web. No por nada cuando a principios de 2014 el buscador falló por unos minutos, la navegación por Internet a nivel mundial disminuyó casi en un 70%.

 

Fuente:   Pixabay
Fuente: Pixabay

El motor de búsqueda de Facebook

Facebook estaría trabajando en el desarrollo de su propio motor de búsqueda para agregar mejores filtros y personalización a la hora de buscar contenido audiovisual que haya sido subido a las cuentas de Facebook de amigos y familiares. El interés principal de Facebook en el desarrollo de una plataforma de búsqueda propia sería el de ofrecer un contenido mucho más puntual a los usuarios que hacen búsquedas en la red social.

En el futuro podría utilizarse como un motor de búsqueda tradicional, pero de momento es una herramienta de búsqueda para la red social que servirá como prueba del potencial para aplicarlo luego a todo Internet. Por otra parte, los trabajos conjuntos entre Facebook y Microsoft seguirán realizándose en otros campos, pero no en el área de búsqueda de contenidos.

El motor de búsqueda de Facebook estará primero habilitado en territorio estadounidense y a partir de los resultados con los usuarios puede que de el salto a otros idiomas. ¿Terminará convertido en un motor de búsqueda de páginas web o solamente se limitará a contenido en Facebook?

Últimos artículos

Scroll al inicio