-

Facebook presenta guía sobre privacidad




Mucho se ha hablado en las últimas semanas, y también lo hemos hecho en este blog, sobre los problemas que está atravesando la red social Facebook a causa de las críticas recibidas por su escasa política de privacidad.

Hace unos días, tras una reunión que mantuvieron los directivos de Facebook, se decidió incorporar a Facebook algunos cambios en la privacidad de los perfiles de los usuarios.

Como consecuencia, la compañía de Mark Zuckerberg ha publicado una guía de ayuda para configurar la privacidad al límite que cada usuario desee.

facebook-privacidad

La guía esta compuesta por cuatro secciones: Compartir en Facebook, que trata sobre la privacidad en base a la publicación de fotos, videos, etc.; Información básica, sobre los datos personales brindados como nombre, fecha de nacimiento, ciudad, etc; Aplicaciones y sitios web, basada en la conectividad con Facebook y la personalización instantánea; y Aplicaciones y contactos bloqueados.

Por supuesto, en esta guía hay información sobre uno de los puntos que más fue criticado y hasta denunciado por algunos sectores y usuarios. Se trata del intercambio de información con otras empresas, ya sean anunciantes publicitarios, sitios web, etc.

Por otra parte, Facebook añadió un video a su página web como complemento de la guía, en el cual están explicadas las modificaciones.

Lo cierto es que Facebook se centró en cómo mejorar la privacidad en Facebook con las opciones ya existentes pero no ha agregado herramientas nuevas para fortalecerla.

Por su parte, la Fundación de Fronteras Electrónicas, una de las organizaciones que más ha criticado a Facebook, no quedó conforme y aseguró que con esta guía con alcanza para mejorar sus controles de privacidad.


También te puede interesar:
Simpatizar con o sympathize: ¿Un nuevo botón Me Gusta en Facebook?
También te puede interesar:
MySpace despide unos 500 empleados

Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...