Facebook, sus fallas de seguridad al descubierto

El especialista en seguridad Ron Bowes ha demostrado una vez más lo fácil que es recopilar información valiosa de los usuarios de Facebook. Además, ha juntado la información y la ha puesto a disposición en un archivo que se puede descargar desde su sitio SkullSecurity.com.

Bowes ha creado un archivo que contiene más de 171 millones de entradas con enlaces a los perfiles de Facebook que permiten acceder a los nombres, direcciones y números de teléfono de 100 millones de usuarios, una quinta parte del total de las personas que tienen una cuenta en esta red social Facebook.

facebook-seguridad

Este tipo de fallas de seguridad sólo animará a los hackers informáticos a intentar robar información. Este sería un buen momento para que Facebook establecezca su búsqueda por defecto a «Sólo amigos». ¿Por qué? Porque la mayoría de la gente no es muy conscientes de que la marca de verificación junto a «todos» puede incluir a un hacker que podría apoderarse de su información personal para luego comercializarla junto con la de otros usuarios.

Según Bowes el archivo contiene: La dirección URL del perfil de cada usuario de búsqueda de Facebook; el nombre de cada usuario de Facebook de búsqueda, único y por el número; listas procesadas, incluyendo los nombres de pila, apellidos y nombres de usuarios; os programas que se utilizan para conseguir esta información.

Esto pone al descubierto nuevamente las fallas de seguridad y la mala política de privacidad de Facebook.

También te puede interesar:
TotSpot, la red social de los peques
Ir arriba