-

Finalmente BlackBerry se retira del mercado de consumo




La empresa canadiense BlackBerry, antes RIM, ha tomado una decisión muy importante para asegurar la continuidad de los puestos de trabajo y la rentabilidad: pasarán de lanzar móviles para el mercado de consumo a centrarse solo en las ofertas para el sector empresarial.

Luego del anuncio de pérdidas millonarias, el CEO de BlackBerry apareció ante los medios y confirmó una nueva política para que la empresa intente seguir en pie. La empresa lanzará 4 teléfonos por año, 2 orientados a la gama entrada y 2 para la gama alta, espaciando así las sorpresas y reduciendo los costos de producción.

BlackBerry 1(1)

Con este enfoque BlackBerry intentará recuperar espacio en el mercado, pero hay que tener cuidado ante las perspectivas. La empresa canadiense tiene un gran oponente, Samsung, que está presente en todas las categorías de dispositivos móviles actuales.

¿Cuáles son los obstáculos de BlackBerry?

El futuro de la empresa depende estrictamente de sortear tres grandes dificultades presentes en el mercado actual:

  • Saturación de dispositivos (con Android e iOS en los primeros puestos de ventas)
  • Pérdida de recursos de BlackBerry (los números rojos de la compañía ya llevan varios meses acumulados)
  • Sin margen de error (BlackBerry no tiene un producto salvador que pueda servir en caso de que los cambios fallen, es la última oportunidad)

BlackBerry 2(1)

Habrá que ver si los consumidores responden positivamente ante este nuevo programa de ventas. BlackBerry dejará de intentar seguir el ritmo de Samsung y se centrará en el desarrollo de 4 dispositivos anuales.

También te puede interesar:
Windows 10 ¡bienvenido al futuro de Microsoft!

Sobre posibles compañías que podrían acercarse a BlackBerry, encontramos a Yahoo! y Amazon, entre otras. Se trata de grandes empresas que desde hace meses cuentan con rumores acerca de móviles propios, una alianza con BlackBerry podría garantizar tanto el futuro de la empresa canadiense como las otras empresas.


También te puede interesar:
No habrá Blackberry Messenger para iOS y Android: lo re-confirma RIM
Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...

Opera integra Instagram en la nueva versión de GX

La comunidad de gamers crece cada día en todo el mundo. Según la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país ya hay más de...

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa

¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando? Con alrededor de 269 ​​mil millones...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...