-

Google Play Store cada vez da más dinero




Hasta hace unos meses, al hablar de Apple y Google, una de las ventaja del sistema operativo iOS era que su tienda de aplicaciones dejaba más ganancias que la de Android. Pero parece que esa realidad ya no es tan así.

Los últimos resultados de la empresa de análisis estadístico Distimo, indica que Google Play Store ha logrado reducir la brecha de beneficios con App Store, y la tendencia podría marcar un nuevo camino en el mercado de las aplicaciones.

Google Play Store 1(1)

La principal razón para este cambio está relacionada con el número de usuarios, Android está presente en un mayor número de dispositivos, aunque aún la distancia entre ambas empresas es notable en el segmento de aplicaciones.

Los contenidos Premium en las diferentes aplicaciones tienen un 65% de consumo en Apple, mientras que Android ha logrado subir hasta un 35%. Son distancias amplias todavía, pero todo indica que la nueva tendencia incluye gasto en aplicaciones y compras internas también en los dispositivos Android.

El análisis mes a mes, demuestra como Google Play Store ha ido acortando distancias lentamente, pero de manera estable. Entre los países que más consumen aplicaciones Premium y contenido de aplicaciones, el Top Five lo integran: Estados Unidos, Japón, Corea, China y Gran Bretaña.

Google Play Store 2(1)

Los nuevos planes de Apple incluyen avanzar en la presencia en el mercado asiático por lo cual podríamos estar ante novedades importantes relacionadas en los próximos meses, mientras en Estados Unidos se consumen más aplicaciones de iOS, el contenido Android triunfa en Europa y Asia, así que Apple está casi obligada a expandirse hacia esos mercados a menos que dé por prdida la batalla.

También te puede interesar:
Tuenti Móvil analiza el uso de los smartphones en España
También te puede interesar:
Easy Contact Sync la aplicación Android para sincronizar tus contactos

¿Qué te parecen los números de ventas de aplicaciones Premium? ¿Realizas compra de contenido de las aplicaciones en Google Play Store? ¿Y en iOS?


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...