FrontierVille, la nueva apuesta de Synga

No ha pasado ni un año desde que la compañía de juegos sociales Zynga lanzó el exitoso Farmville, que ya cuenta con 70 millones de usuarios activos mensuales.

Sin embargo, muchos jugadores esperaban algo nuevo, una nueva experiencia. Para ellos,  Zynga ha puesto en marcha FrontierVille, un juego situado en el lejano oeste que comparte muchas similitudes con Farmville, pero con algunos giros nuevos diseñados para impulsar un mayor grado de aventura.

Si has jugado al Farmville te sentirás muy cómodo con FrontierVille ya que muchos de los mecánicos del juego son iguales, como por ejemplo comprar, cosechar, etc.

frontierville

Pero también presenta algunas diferencias fundamentales. Por un lado, el juego tiene un tema diferente, además de una serie de nuevas características pensadas para ayudar a mejorar la conexión social con tus amigos durante el juego.

Según el gerente general de Synga, Brian Reynolds, uno de los mayores cambios en FrontierVille con respecto a FarmVille es la interacción con los amigos.

Mientras que en Farmville cuando se visitaba la granja virtual de un amigo las acciones posibles eran bastante limitados, en FrontierVille se pueden realizar algunas tareas como recoger sus cosechas, eso sí, siempre con la aprobación del dueño de la tierra.

Habrá que esperar para saber si FrontierVille logra el mismo éxito de su antecesor, pero todo parece indicar que los usuarios de Facebook estaban esperando un nuevo juego para compartir con sus amigos.

También te puede interesar:
Crece cada semana la capacidad de almacenamiento en los correos de Hotmail

Por otro lado, la verdad es que Zynga no ha arriesgado mucho en este nuevo proyecto. Repite la misma fórmula, lo que no siempre es garantía de éxito.

Ir arriba