Lo cierto es que el gran buscador, Google, en estos últimos años ha tenido que presenciar cómo las redes sociales se apoderan de un terreno que quisiera para sí.

Para más inri, muchos son los rumores que advierten desde hace meses la muerte de Facebook, aunque, muy a pesar de Google, sólo se quedan en simples rumores ya no sólo la muerte no llega a Facebook, sino que además cada día se refuerza su posición y poder.
Facebook y Twitter, además de ser un incordio para el gran buscador, Google, en lo que a tráfico se refiere, las redes sociales también se “comen” una suculenta parte del rico postre publicitario.
Hasta el momento, todos los intentos ejercer resistencia a Facebook y Twitter han sido un rotundo fracaso. Primero Orkut, que sólo tuvo cierto éxito ante el público brasileño y luego Jaiku, que quedó en nada.
En estos momentos sólo se mantienen a flote Wave y Buzz, pero Facebook y Twitter aún se ven muy lejos. Es por esto que se va a poner en marcha Google + 1.
Google niega pretender la intención de pretender ejercer de competencia a Facebook, aunque no todos piensan lo mismo. Y es que lo cierto es que pretender un “mudanza” de millones de usuarios desde Facebook es una apuesta cuando menos arriesgada.
Tendremos que dar tiempo al tiempo para saber a ciencia cierta si este vuelve a ser un intento inútil o todo lo contrario.