-

Google My Business mejora la interacción




La aplicación Google My Business para Android recibió una actualización que ayudará a los propietarios de negocios a ofrecer sus servicios y responder más rápidamente ante las dudas y solicitudes de sus clientes. Ahora la app permite ver las opiniones de su compañía que los usuarios dejan en la web, responder las críticas desde la interfaz y recibir alertas en tiempo real, una opción fundamental para mejorar la relación con los clientes y responder a sus necesidades.

Google My Business también se puede utilizar para conocer cómo llegan nuestros clientes a contactarnos, desde donde entraron en contacto con nuestro negocio, donde consiguieron la dirección, a qué hora llaman. Todos datos para conocer más a fondo a los clientes para los que trabajamos.

Fuente:  Searchenginewatch
Fuente: Searchenginewatch

La plataforma Google My Business

El cambio en la aplicación para Android es mínimo a nivel técnico, pero una gran ayuda para poder consultar de manera rápida precisa los comentarios de nuestros clientes. Al poder establecer comunicación directa con los usuarios se hace más sencillo conocer lo que buscan, lo que les gusta y lo que cambiarían de nuestra plataforma.

Google My Business incluye el sistema de alertas, una gran herramienta que permite saber exactamente en qué momento nos dejan un mensaje. Muchas veces por dejar una crítica sin responder la popularidad de nuestra marca se puede ver afectada.

Muchos usuarios suelen hacer preguntas en sus reseñas, allí también podremos interactuar, responder sobre las dudas y mantener una relación más directa con los clientes, logrando un público fiel. Los cambios en Google My Business podrían estar influenciados por la popularidad de la plataforma Yelp, que actualmente permite responder las críticas y reseñas siempre y cuando tengamos cuenta en el servicio.

También te puede interesar:
Minigore 2: Zombies en Google Play Store
También te puede interesar:
Se filtran las primeras imágenes de BlackBerry Messenger 6.0

Google no quiere quedarse atrás y mejora el rendimiento de la app en Android para seguir apuntando a mejorar la relación entre el negocio y los clientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...

La demanda de cámaras compactas cae en picado por culpa de los smartphones

Si tuviera que decir una época del año donde más fotos se realizan, sin duda alguna, diría que el verano. Y es que esta...