-

Google My Business mejora la interacción




La aplicación Google My Business para Android recibió una actualización que ayudará a los propietarios de negocios a ofrecer sus servicios y responder más rápidamente ante las dudas y solicitudes de sus clientes. Ahora la app permite ver las opiniones de su compañía que los usuarios dejan en la web, responder las críticas desde la interfaz y recibir alertas en tiempo real, una opción fundamental para mejorar la relación con los clientes y responder a sus necesidades.

Google My Business también se puede utilizar para conocer cómo llegan nuestros clientes a contactarnos, desde donde entraron en contacto con nuestro negocio, donde consiguieron la dirección, a qué hora llaman. Todos datos para conocer más a fondo a los clientes para los que trabajamos.

Fuente:  Searchenginewatch
Fuente: Searchenginewatch

La plataforma Google My Business

El cambio en la aplicación para Android es mínimo a nivel técnico, pero una gran ayuda para poder consultar de manera rápida precisa los comentarios de nuestros clientes. Al poder establecer comunicación directa con los usuarios se hace más sencillo conocer lo que buscan, lo que les gusta y lo que cambiarían de nuestra plataforma.

Google My Business incluye el sistema de alertas, una gran herramienta que permite saber exactamente en qué momento nos dejan un mensaje. Muchas veces por dejar una crítica sin responder la popularidad de nuestra marca se puede ver afectada.

Muchos usuarios suelen hacer preguntas en sus reseñas, allí también podremos interactuar, responder sobre las dudas y mantener una relación más directa con los clientes, logrando un público fiel. Los cambios en Google My Business podrían estar influenciados por la popularidad de la plataforma Yelp, que actualmente permite responder las críticas y reseñas siempre y cuando tengamos cuenta en el servicio.

También te puede interesar:
Find Big Mail, identifica mensajes pesados en tu Gmail
También te puede interesar:
GoogleTranslator, traduce las conversaciones de Windows Live Messenger

Google no quiere quedarse atrás y mejora el rendimiento de la app en Android para seguir apuntando a mejorar la relación entre el negocio y los clientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...