-

Google My Business mejora la interacción




La aplicación Google My Business para Android recibió una actualización que ayudará a los propietarios de negocios a ofrecer sus servicios y responder más rápidamente ante las dudas y solicitudes de sus clientes. Ahora la app permite ver las opiniones de su compañía que los usuarios dejan en la web, responder las críticas desde la interfaz y recibir alertas en tiempo real, una opción fundamental para mejorar la relación con los clientes y responder a sus necesidades.

Google My Business también se puede utilizar para conocer cómo llegan nuestros clientes a contactarnos, desde donde entraron en contacto con nuestro negocio, donde consiguieron la dirección, a qué hora llaman. Todos datos para conocer más a fondo a los clientes para los que trabajamos.

Fuente:  Searchenginewatch
Fuente: Searchenginewatch

La plataforma Google My Business

El cambio en la aplicación para Android es mínimo a nivel técnico, pero una gran ayuda para poder consultar de manera rápida precisa los comentarios de nuestros clientes. Al poder establecer comunicación directa con los usuarios se hace más sencillo conocer lo que buscan, lo que les gusta y lo que cambiarían de nuestra plataforma.

Google My Business incluye el sistema de alertas, una gran herramienta que permite saber exactamente en qué momento nos dejan un mensaje. Muchas veces por dejar una crítica sin responder la popularidad de nuestra marca se puede ver afectada.

Muchos usuarios suelen hacer preguntas en sus reseñas, allí también podremos interactuar, responder sobre las dudas y mantener una relación más directa con los clientes, logrando un público fiel. Los cambios en Google My Business podrían estar influenciados por la popularidad de la plataforma Yelp, que actualmente permite responder las críticas y reseñas siempre y cuando tengamos cuenta en el servicio.

También te puede interesar:
Facebook estrena su función Save
También te puede interesar:
Microsoft mejora la encriptación para evitar espionaje

Google no quiere quedarse atrás y mejora el rendimiento de la app en Android para seguir apuntando a mejorar la relación entre el negocio y los clientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...