-

Google My Business mejora la interacción




La aplicación Google My Business para Android recibió una actualización que ayudará a los propietarios de negocios a ofrecer sus servicios y responder más rápidamente ante las dudas y solicitudes de sus clientes. Ahora la app permite ver las opiniones de su compañía que los usuarios dejan en la web, responder las críticas desde la interfaz y recibir alertas en tiempo real, una opción fundamental para mejorar la relación con los clientes y responder a sus necesidades.

Google My Business también se puede utilizar para conocer cómo llegan nuestros clientes a contactarnos, desde donde entraron en contacto con nuestro negocio, donde consiguieron la dirección, a qué hora llaman. Todos datos para conocer más a fondo a los clientes para los que trabajamos.

Fuente:  Searchenginewatch
Fuente: Searchenginewatch

La plataforma Google My Business

El cambio en la aplicación para Android es mínimo a nivel técnico, pero una gran ayuda para poder consultar de manera rápida precisa los comentarios de nuestros clientes. Al poder establecer comunicación directa con los usuarios se hace más sencillo conocer lo que buscan, lo que les gusta y lo que cambiarían de nuestra plataforma.

Google My Business incluye el sistema de alertas, una gran herramienta que permite saber exactamente en qué momento nos dejan un mensaje. Muchas veces por dejar una crítica sin responder la popularidad de nuestra marca se puede ver afectada.

Muchos usuarios suelen hacer preguntas en sus reseñas, allí también podremos interactuar, responder sobre las dudas y mantener una relación más directa con los clientes, logrando un público fiel. Los cambios en Google My Business podrían estar influenciados por la popularidad de la plataforma Yelp, que actualmente permite responder las críticas y reseñas siempre y cuando tengamos cuenta en el servicio.

También te puede interesar:
Right Inbox, programa tus correos en Gmail
También te puede interesar:
eBuddy para iOS y Android ahora con divertidos stickers

Google no quiere quedarse atrás y mejora el rendimiento de la app en Android para seguir apuntando a mejorar la relación entre el negocio y los clientes.


Avatar
Julián Martínezhttp://www.messenger.es
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...

Los ciberdelincuentes centran sus ataques por correo electrónico en una temporada de impuestos marcada por la crisis pandémica

La temporada de la presentación de la Declaración de la Renta, es uno de los momentos del año favorito por los cibercriminales para hacerse...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...