Google Chrome abrirá su propia tienda en el mes de octubre

0

Google pondrá en marcha en octubre una tienda de aplicaciones para su navegador web Google Chrome, dando a los usuarios la posibilidad de comprar y a los desarrolladores una manera fácil de vender sus productos.

Y, en un aparente intento de asegurarse de que los usuarios se sientan tan cómodos como sea posible con este nuevo mercado web-app, Google se ha inspirado en lo mejor. En realidad, «descaradamente copiado» probablemente sería una mejor elección de palabras debido a que la web de la tienda de Google Chrome parece casi idéntica a la App Store de Apple.

Pero hay que tener en cuenta que la tienda de Google Chrome sólo pueden prosperar si un montón de gente compra aplicaciones y juegos en ella, y para lograr ese objetivo Google está dando a la gente un producto con el que están familiarizados.

Google Chrome abrirá su propia tienda en el mes de octubre

Sin embargo, existen algunas diferencias entre esta tienda y la de Apple. Por empezar, Google sólo cobrará el 5% de comisión a los desarrolladores, un porcentaje que se ubica muy por debajo del que ha estipulado la compañía de la manzana.

Además, las aplicaciones podrán ser agregadas al catálogo de la tienda de Google Chrome sin que Google deba autorizarlo.

Y eso no es todo, ya que Google permitirá que en la tienda de Google Chrome haya aplicaciones basadas en más programas que en la App Store de Apple. Las aplicaciones podrán haber sido realizadas en HTML5, Javascript, C++ y Flash.