Google cierra Buzz y otros servicios

Gbuzz

Google Buzz, uno de los primeros intentos de Google por entrar al terreno de las redes sociales, finalmente dirá adiós. La compañía del popular buscador ha decidido que es tiempo de matar de una vez por todas el experimento lanzado hace un año para enfocarse completamente en su novedoso Google Plus.

Buzz estaba integrado con Gmail y permitía a los usuarios enviar mensajes instantáneos, compartir contenido e integrar sus perfiles de las redes sociales más conocidas. Aunque innovaba en muchos aspectos, corrió con la misma suerte de Google Wave y no fue muy bien recibido.

La compañía explicó que todo el contenido creado por los usuarios aún podrá ser visto desde su perfil de Google (aunque ya no podrán generar nuevo, obviamente). Sin embargo, Buzz no es el único servicio que será cerrado, la red social Jaiku (adquirida por Google en 2007) estará disponible hasta 15 de enero de 2012, y el sitio de Google Labs y Like.com también dejarán de estar disponibles.

Una mala noticia para los usuarios, pero esperemos que con esto el desarrollo de Google Plus+ avance mucho más rápido y pronto se implementen nuevas características que compensen los servicios cerrados.

Scroll al inicio