-

Google cierra su servicio Buzz




Ha sido la crónica de una muerte anunciada. Hace ya algunos meses que hablamos del cierre de Google Labs, y la propia compañía adelantó que se trataba sólo del inicio de las medidas; otros muchos servicios asociados y proyectos sin éxito terminarían en breve. Google Buzz estaba entre los nombres con mayor probabilidad de ser cancelados; por ello, la noticia oficial que lo confirma, anunciada ayer mismo, no ha cogido a nadie por sorpresa.

A partir de ahora no podrán crearse contenidos nuevos en Buzz, aunque no se borrarán aquéllos subidos hasta el momento. Otros servicios que también echan el cierre al mismo tiempo son Google Code Search (una aplicación que estaba en marcha desde 2006 y permitía a los usuarios buscar código abierto en Internet) y Jaiku (otro servicio de microblogging que en su día se consideró el rival más poderoso de Twitter, aunque posteriormente ha caído bajo el peso de éste). Además, otros dos servicios de menor calado, Like.com y Boutiques.com, se agruparán bajo el nombre común de Google Product Search.

El motivo del cierre de todos estos productos, además, evidentemente, de su bajo uso, es el de centrar esfuerzos en Google +. Todos sabemos que la red social no atraviesa sus mejores momentos (se estima que aproximadamente el 60% de sus usuarios registrados están inactivos actualmente), por lo que es normal que  Google decida eliminar otras “distracciones” y poner toda la carne en el asador en su apuesta estrella. Buzz, el que probablemente fuera el intento más fuerte de entrar en el terreno de las redes sociales antes de Google +, entra en la nómina de experimentos poco exitosos de la compañía, encabezada por aquel extraño híbrido de mensajería y chat llamado Google Wave, que no pasó de una beta  tan sólo disfrutada por unos pocos.

También te puede interesar:
FieldTrip, nueva aplicación de Google para Android
También te puede interesar:
Facebook Messenger ya tiene cliente para Windows




Lo último...

La personalización del e-commerce ayuda a aumentar las ventas

El coronavirus ha afectado a nuestras vidas, provocando importantes cambios con los que debemos aprender a vivir. Dentro del mundo del comercio online, este...

¿Es la criptomoneda el método de pago futuro?

La criptomoneda ha captado, en los últimos años, la atención internacional después de experimentar un crecimiento significativo y notable, pero ¿es posible que se...

¿Sabes cómo comparar préstamos?

Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás...

Cómo elegir el alojamiento de una aplicación web

Uno de los servicios más requeridos en el mundo online es el alojamiento web también conocido como hosting. El hosting es un servicio que...

El 15% de los consumidores están preparados para el voice commerce

Nadie pone en duda que los pagos digitales es el futuro. Ya antes de la pandemia del Covid-19 eran muchos los comercios que ofrecían...