-

Google Plus contra Facebook




A pesar de que el nuevo algoritmo de Google pretendía apoyar a Google + dándole mayor valor a la difusión de contenidos a través de esta red social, lo cierto es que parece ser un programa destinado a morir en el intento de competir contra Facebook, debido a diversos problemas que lo hacen un sitio poco amigable y el cual no parece haber sido planeado por personas que saben lo que los usuarios desean o necesitan de las nuevas redes.

Ni Google está a gusto con Google +Lo anterior se puede confirmar con un mensaje emitido por el ingeniero Steve Yegge de Google, en un intento de reprender y acicatear a los empleados de dicha firma para generar cambios que realmente tengan una aceptación en el mercado digital, sin embargo dicho mensaje se escapó de los muros de Google llegando a diversos sitios en el exterior, lo cual hizo pública la manera de pensar dentro de las instalaciones que crearon este programa en su afán de responder a las necesidades del mercado, pero de una manera muy poco efectiva.

Los usuarios de Google + seguramente estarán de acuerdo que al ingresar al sitio no se encuentra nada de interés por hacer, ya que solamente aparece una lista de usuarios que aparecen para que uno escoja a aquellos que supuestamente podemos conocer o deseamos seguir, sin embargo, el ambiente es muy poco amigable y prácticamente solo se utiliza para reenviar contenidos y difundirlos a través de la red en busca de lectores, pero no es un sitio donde la gente pretenda plasmar sus pensamientos, sus preferencias ni formar realmente círculos virtuales de amigos o conocidos.

Por mucho que se tema parecerse a un programa existente por temor a ser acusados de plagio, lo cierto es que se debe aprender de las ventajas que ofrece Facebook a los usuarios, el cual tampoco está exento de errores, pero continúa innovando en el mundo de las redes con la fase beta de los cambios anunciados en la reunión f8.

También te puede interesar:
Tap-Translate
También te puede interesar:
La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por Facebook

Uno de los motivos por los cuales las personas ingresan a las redes sociales es para encontrar a antiguas amistades y conocidos, por lo que un programa que ofrezca una mejor manera de localizarlos que Facebook tendría buena aceptación. Twitter, por su parte, resulta de interés debido a que mantiene el contacto con personas famosas y lo que ellos piensan o tienen que decir, pero esto todavía puede ser mejorable. Google deberá revisar las necesidades de los usuarios, antes de pensar en mantener a Google + como su arma contra Facebook.

 


Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...