Google Plus ¿Vale la pena una red social que pasa sin pena ni gloria?

google_plus

La verdad tengo que empezar este post confesando algo. Tengo Google Plus. Pero no es ni mucho menos la red social a la que le doy más importancia. Es más. Más bien de las que menos les doy. Para empezar en sus comienzos e incluso ahora quiso ser un Facebook, y luego fue Facebook la que le copio estrategias y funcionalidades. La única cosa que me gusta de hecho de Google Plus y que además se ha demostrado interesante son las Comunidades, que la verdad funcionan como un gran grupo por temática en el que sus miembros comparten publicaciones y se suelen conseguir muy buenos resultados en términos de visitas y de debate.

google_plus

Sin embargo, más allá de esta función específica, lo cierto es que no me acaba de convencer la red social. Hay poca gente activa, y la que hay tampoco interactúa lo que cabría esperar de un conocido en Facebook o de un desconocido con el que tienes un interés común en Twitter. Pero para aquellos que ya se han desanimado leyendo esto y creen que hay que cerrar el perfil ya, te cuento que quizás no te convenga, sobre todo si de alguna manera vives de internet, porque en realidad el próximo algoritmo de Google va a tener Google Plus muy en cuenta.

Por eso y por las Comunidades, las que me parecen como digo muy útiles, sigo por allí, aunque mientras no implementen algo más curioso que el Hangouts, del que hemos hablado muchas veces y que no está nada mal pero que no es suficiente por si solo como para poder iniciarse en una red social, siguen sin convencerme. Aunque no cierre mi perfil por lo que os he dicho antes.

También te puede interesar:
Analiza la popularidad de tus publicaciones en Facebook
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba