Google Voice ya liberado para todos en Estados Unidos

Google Voice ya está aquí. En el mes de abril conocimos la noticia de las intenciones de Google de crear un servicio que pudiera hacer la competencia a Skype como servicio de VoIP gratuito, y un par de meses después, ya podemos hablar con propiedad de él. Recordad que no debemos confundir este servicio con las mejoras realizadas recientemente en el servicio de mensajería y chat de Gmail con llamadas de audio y vídeo.

Google voice

Desde hace un año el servicio existía de forma restringida para compañías y algunos usuarios, y a él sólo de podía acceder a través de invitación, pero a partir de ahora estará disponible para todos los usuarios que quieran utilizarlo pero en Estados Unidos.

Con Google Voice se pueden hacer llamadas a todos los teléfonos (particular, oficina y móvil) en un único número y gestionar la recepción de llamadas desde Internet, además también sirve de mensajería instantánea por voz, para enviar mensajes al momento. Al suscribirse el usuario puede llamar gratis a números en EEUU y Canadá, y con constes de llamadas internacionales muy competitivos.

Utiliza la tecnología desarrollada por GrandCentral hace ya unos años y la recuperó en 2009 para crear el servicio, aunque todavía le quedan algunas cosas que matizar porque su punto flaco es la integración de las redes sociales, como Facebook o Twitter, que son casi imprescindibles actualmente para estar conectado con el mundo.  Después de hacer muchas pruebas han anunciado que Google Voice ya está abierto al público, y también lo podrán utilizar los teléfonos interactivos de Blackberry y los que utilizan el sistema operativo Android, pero no el iPhone.

Lo único que por el momento le falta es poder hacer llamadas de ordenador a ordenador, en lo que Skype le sigue llevando ventaja, aunque parece que con la reciente compra de Gizmo5 podría estar cerca la solución. ¿Lo malo? Por ahora el servicio no funciona en Europa.

A continuación podemos ver una demostración gráfica de lo que es Google Voice.

Vía: El País

Scroll al inicio