Google Wave, un nuevo lugar para comunicarse

0

A través de ABC.es nos enteramos de la creación de una nueva herramienta para Google que aún está en el «laboratorio» pero que pronto estará entre nosotros, al menos en fase de pruebas. Se trata de Google Wave, una herramienta que permitirá a los usuarios charlar  y compartir documentos, enlaces y mapas a tiempo real. Es algo así como una combinación de twitter, Friendfeed y Facebook en un único servicio.

google-wave

De esta forma el usuario podrá enviar mensajes directos a sus contantos en tiempo real, compartir fotos y documentos, añadir y eliminar miembros a la conversación cuando lo considere necesario. El servicio está siendo desarrollado por los hermanos Rasmussen, los mismo que hicieron Google Maps, y dicen haberse inspirado para crearlo las dos formas más utilizadas en la actualidad para comunicarse: e-amil y mensajería instantánea.

Se prevee que se lance al público hacia finales de año pero mientras Google ha querido liberarla para los desarrolladores para que contribuyan a su creación y puedan hacer sus aportaciones a este nuevo «lugar de encuentro».

Más información: Google Wave

También te puede interesar:
Instant Google, nueva herramienta del buscador