La Junta de Andalucía lanza BES

0

Post patrocinado

 

BES, acrónimo de BlackBerry Enterprise Server, para Linux es un nuevo servicio que te permite acceder desde tu smartphoneBlackBerry a tu cuenta de correo en tiempo real, de una manera sencilla e inmediata. Además, es un entorno realmente seguro porque todos los datos que circulan por esta red van protegidos y cifrados, todo lo que ofrece blackberry empresas.

La Junta de Andalucía, en colaboración con Vodafone España, ha sido la primera Administración europea que ha implantado un servicio de BlackBerry compatible con la solución corporativa de correo electrónico basada en software libre: BES

bes

Con el nuevo dispositivo puedes acceder a …

  • Internet
  • Chat (Con Blackberry Messenger, Google Talk, Messenger.)
  • Intranet corportaiva
  • Correo corporativo
  • Contactos corporativos
  • Asociación de hasta 10 cuentas de correo pop3 ó IMAP 4 como yahoo, terra, etc. Ahora también puedes asociar tu cuenta de Hotmail.
  • Agenda. Pudiendo gestionar y actualizar remotamente tus citas, contactos, notas…
  • Además Blackberry permite integrarse con numerosas aplicaciones corporativas y es una plataforma ideal para su desarrollo.

Lo que nos ofrece BlackBerry acceder al correo desde un dispositivo BlackBerry usando software de distribución libre: Linux y en cualquier servidor de correo que sea compatible con SMTP e IMAP4. En definitiva lo que ofrece a tu Blackberry es un servidor de correo Linux

Este software, desarrollado por GMV para Vodafone España, se puede instalar como un componente adicional de la instalación de correo empresarial, permitiendo disponer de las novedosas funcionalidades de BlackBerry Enterprise Server como: despliegue inalámbrico de aplicaciones, acceso a Intranet, email push y muchos más servicios, como lo que he indicado anteriormente.

Un interesante avance, y una apuesta de la administración por sistemas de distribución libres en tecnología móvil

También te puede interesar:
Tuenti pone a disposición de los administradores un servicio de estadística