-

Google y Facebook deciden acortar las URL’s




facebook google

Los gigantes de Internet, Google y Facebook han decidido lanzar un servicio que permite acortar las URL’s y pasarán a escribirse goo.gl para Google y fb.me para Facebook.

El objetivo de la compañía de Eric Schmidt es utilizar esta tecnología para crear un servicio «más rápido, estable y seguro». Aunque de momento solo se podrá utilizar para Google Toolbar y FeedBurner.

Por su parte, Facebook y su fb.me es más para uso interno es decir, para usuarios registrados y enlaces que salen hacia el exterior.

Mucho antes, el uso de acortar URL’s ya lo puso en marcha Twitter en el año 2002 con Tiny URL.


También te puede interesar:
Llegan los juegos a Google +

Lo último...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...