Será posible acceder a los contenidos de Snapchat a través de links directos externos, algo que vendrá muy bien a las marcas.
Los contenidos de Snapchat podrán ser accesibles desde links directos externos a la aplicación. De esta forma, las marcas que comparten contenidos en sus canales del apartado Discover, ahora podrán promocinarlos también a través de Facebook y Twitter gracias a estos links que enlazan a los mismos, según informa Digiday.
Los medios asociados, que incluyen Hearst, IGN, Vox, BuzzFeed, CNN y Vice, podrán compartir links en las distintas aplicaciones de social media y en la web móvil, que llevarán de forma directa a los usaurios a sus contenidos de Snapchat. Estos medios dirigen sus propios canales en la app de mensajería efímera, y en ellos comparten a diario vídeos, animaciones, y artículos, entre otros tipos de contenido.
Estos links de los contenidos de Snapchat a las redes sociales también es importante porque ofrece a los anunciantes otra vía para medir el engagement con sus vídeos y artículos de la app. Ls usuarios podrán compartir además estos posts en las redes sociales conn sus amigos, dando un mayor alcance a las publicaciones. Además, los contactos también pueden dar a «me gusta» y comentar, cosas que no están disponibles en Snapchat.
Esto facilita las cosas, no solo para los anunciantes de Snapchat, sino para otro tipo de marcas que ya utilizan aplicaciones y herramientas de terceros para poder publicar los vídeos de Snapchat en Twitter, por ejemplo. Por otra parte, cuando estos links directos de contenidos de Snapchat se abren en el ordenador, se abrirá un código QR que llevará a los usuarios a la aplicación de mensajería efímera en su smartphone. En el caso de no tener Snapchat, los llevará a una página en la que pueden descargar la aplicación.
De esta forma, lanzan los links directos a través de Snapcodes para los canales de Discover, creando así una nueva forma para los anunciantes de publicar sus contenidos. Los anunciantes de Discover son un grupo de 16 socios, para los que Snapchat no para de tratar de mejorar el alcance de sus contenidos con nuevas funcionalidades y dando más importancia a los mismos en la aplicación. Así, los nuevos links son un paso más allá para llevar más lejos el apartado Discover. Funcionarían más o menos de forma parecida a como funcionan los links de Youtube en Facebook, llevando de forma directa a los usuarios a un vídeo.
Esta forma de hacer llegar directamente a los usuarios a los contenidos de Snapchat, es perfecto para producir contenidos exclusivos para Snapchat y luego hablar sobre ellos en Twitter y Facebook. Además, el tráfico en los canales de Discover no es tan fuerte como en otras áreas de Snapchat, como Live Stories, por ejemplo, por lo que, de esta forma, ayudaría a fortalecer este apartado de la aplicación.
https://www.youtube.com/watch?v=guGvV8LCx7o
Otras novedades de Snapchat
Recientemente hemos conocido la noticia de la llegada de Snapchat a Windows 10 Mobile para principios del año que viene para dispositivos Lumia. Por otra parte, hace poco hablábamos de la nueva función de Snaphcat, Story Explorer, que permite a los usuarios ver los eventos en directo desde distintos puntos de vista. Forma parte del apartado de Snapchat Stories, y es una forma nueva y única de poder ver lo que está pasando en el mundo desde los ojos de los diferentes usuarios de la app de mensajería efímera. Por el momento, esta nueva función de la aplicación solo está disponible en Nueva York y Los Ángeles, aunque se espera su lanzamiento en más ciudades y países en un futuro próximo.
Además, no hace mucho que llegaron los filtros a la cámara trasera a Snapchat, los mismos filtros con los que ya cuenta la cámara delantera. Así, para acceder a estos nuevos filtros, hay que tener la cámara trasera activada en el smartphone dentro de la propia app. Luego se debe presionar en el rostro de la persona sobre la que se quieren hacer los distintos filtros. De esta forma, rápidamente aparecerán los filtros al lado del obturador de la cámara. Al mismo tiempo que llegó esta novedad, también llegó ogra nueva opción, de forma que ahora los distintos chats se pueden activar a la vez que se ve un vídeo o una historia.
Vemos cómo Snapchat no para de crecer y mejorar, y ya se ha colocado como una de las aplicaciones principales competidoras en el sector de las redes sociales, de las aplicaciones de mensajería instantánea, y de los vídeos. Habrá que ver si se consiguen los resultados que se esperan con la llegada de los nuevos links directos a los contenidos de Snapcat. Se trata de una gran posibilidad para los anunciantes para promocionar los mismos de nuevas formas con la opción de conseguir mucho más alcance a través de las redes sociales. ¿Qué te parece?