Work Chat, el chat de Facebook para empresas

chat de Facebook

Llega Work Chat, la nueva aplicación que lleva el chat de Facebook para las empresas al estilo de Facebook Messenger.

chat de Facebook
Fuente: Facebook

Facebook at Work, la versión de Facebook diseñada para poder chatear con los compañeros de trabajo en una red social privada, ahora tiene su propio chat. Se trata de Work Chat, una aplicación de chat de Facebook at Work, que permite a los compañeros de trabajo enviarse mensajes entre ellos e forma individual, o en grupos de chats, compartir fotografías y vídeos, hacer llamadas de voz, e incluso utilizar stickers.

La nueva aplicación de chat de Facebook ya está disponible para descargar en Google Play desde el día 19 de noviembre, y pronto llegará también para dispositivos iOS. Además, esta aplicación ofrecerá la posibilidad de poder desconectarla durante intervalos de tiempo como los periodos vacacionales o los días libres por ejemplo, para no llevar el trabajo a casa. Actualmente, Facebook at Work y Work Chat solamente están disponibles para algunas empresas, y es necesario tener una cuenta laboral para poder utilizarlas.

Otras novedades de Facebook

chat de facebook
Fuente: pixabay

Recientemente la app de chat de Facebook, Messenger, introdujo varias novedades, entre las que se encuentran los stickers de pago, algo que decidieron lanzar un poco después de que Snapchat lanzara sus lentes de pago. Además, Facebook está probando los nuevos mensajes de Facebook Messenger que se autodestruyen una hora después de ser enviados. De esta forma, esta nueva funcionalidad trae los mensajes efímeros a Facebook Messenger por primera vez, recordándonos de nuevo a la app e mensajería efímera más populare, Snapchat, la app que se presenta como el mayor competidor de Messenger.

Para activar la nueva opción de los mensajes que se destruyen de forma automática en Messenger, los usuarios deben seleccionar un nuevo icono que tiene forma de reloj de arena. De esta forma, el mensaje ya quedaría señalado como mensaje que se autodestruirá. Al pulsar de nuevo en el mismo icono se desactivaría la opción.

Además, otra nueva característica que llega para Facebook Messenger es Photo Magic, que lo que hace es revisar nuestra galería privada en el teléfono móvil, utilizando el reconocimiento facial, de modo que, una vez que está revisado, nos enviará una notificación que ofrece la posibilidad de enviar las fotos de los amigos que aparecen en ellas.

También llegaron recientemente las peticiones de mensaje a Messenger, de modo que ahora lo único que es necesario para hablar con alguien a través de la app de mensajería, es su nombre. Y como otra novedad que puede resultar muy interesante, la compañía de Mark Zuckerberg estaría probando el poder mostrar información deportiva en tiempo real a los usuarios de Facebook Messenger con el objetivo de que no abandonen sus conversaciones para estar al tanto del progreso de un partido o un evento deportivo, por ejemplo. Así, los usuarios podrían suscribirse a noticias, puntuaciones y los momentos destacados de la MLB World Series, dentro de la propia app.

Recientemente llegó la integración con el Apple Watch de la app de mensajería de Facebook. De esta forma, Facebook Messenger permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, de audio, así como compartir su localización a través del reloj inteligente, y más adelante también se añadirá la opción de poder enviar mensajes en forma de pegatinas, así como poder responder a los mensajes de forma directa desde las propias notificaciones.

Por otra parte, llega una mejor experiencia de Facebook cuando se termina una relación de pareja. De esta forma, la compañía está probando nuevas herramientas para ayudar a los usuarios a interactuar con sus relaciones de pareja en la red social después de terminar una relación. Así, en el momento en el que los usuarios cambian su estado de relación para indicar que ya no la tienen, podrán probar estas nuevas herramientas de la plataforma. Dee forma fácil y sencilla, los suarios verían menos el nombre de su ex-pareja y su foto de perfil por Facebook sin que exista la necesidad de eliminarla como amiga o de bloquearla. Además, sus posts no aparecerán en el muro de noticias y su nombre no aparecerá como sugerencia cuando un usuario escribe un mensaje nuevo o etiqueta a los amigos en las fotografías.

Facebook quiere llevar a Facebook Messenger al éxito, y ya ha conseguido que sea la segunda aplicación más utilizada en Estados Unidos, por encima de Youtube. De este modo, lanzan Work Chat para llevar ese mismo éxito a las empresas. Facebook Messenger ya ha conseguido superar los 700 millones de usuarios activos al mes, lo que hace que esté cada vez más cerca de Whatsapp. Por otra parte, habrá que ver cómo evoluciona Facebook at Work en las empresas y si consiguen buenos resultados con su nueva app de chat de Facebook para las empresas. ¿Qué te parecen todas las novedades que trae Facebook?

Scroll al inicio