iPad 2 llegará a Estados Unidos el 11 de marzo

Inmediatamente después de presentar el iPad 2 en la tarde el 3 de marzo, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, Steve Jobs invitó a miembros de la prensa a ingresar a un área especial para que ellos mismos puedan realizar pruebas con el nuevo dispositivo móvil de Apple, al igual que cuando la compañía presentó la primera generación de su tablet. Se trató de una muy buena posibilidad para los presentes debido a que el iPad 2 será lanzado en Estados Unidos recién el 11 de marzo.

El iPad 2 es más delgado y más ligero que su predecesor. Las personas que siguen regularmente el diseño de los productos de Apple no se mostraron sorprendidas por esto. Lo que es interesante es el efecto que estos cambios han tenido en la empuñadura del dispositivo. El modelo original del tablet fue uno de los gadgets de Apple más sólido que hemos visto. Sin embargo, su combinación de peso, grosor y la curvatura de la parte trasera, lo hicieron un poco difícil de manejar para algunos usuarios.

iPad 2 llegará a Estados Unidos el 11 de marzo

Es mucho más cómodo sostener el iPad 2 con una sola mano que lo que ocurría con el iPad original, debido a que el nuevo gadget es un 33% más delgado que el modelo anterior.

La pequeña pérdida de peso (unos 90 gramos) también contribuye a que el manejo del iPad 2 sea mucho más cómodo y fácil.
Además de este nuevo diseño, la mayor diferencia externa entre los dos modelos del tablet de Apple es que el iPad 2 posee dos cámaras incorporadas, una trasera y otra frontal, al igual que los últimos iPhone y iPod Touch.

Estas cámaras ofrecen a los usuarios la posibilidad de tomar fotos, grabar vídeos y realizar videollamadas a través de la aplicación FaceTime. Sin embargo, definitivamente tienen menor calidad que la cámara de 5 megapíxeles del iPhone 4, aunque están en la misma línea que las del iPod Touch 4G.

Scroll al inicio