iRiver crea un lector de libros electrónicos táctil

La empresa coreana, iRiver, sigue aumentando las prestaciones de sus ebooks, y tras ponerle wifi a su anterior dispositivo, ahora está preparando uno nuevo que vendrá con pantalla táctil. El nombre del modelo será iRiver Story Touch Edition, y en vez de traer los botones para pasar de página, el usuario deberá de pulsar con los dedos para hacer esta tarea o para cambiar de libro.

iriver story touch edition

Debido a la ausencia de teclas, el modelo es mucho más compacto, siendo sus medidas de 126 x 163 x 9,5 milímetros y 230 gramos. La pantalla sigue siendo de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600 píxeles, pudiendo orientarla tanto horizontal como vertical, debido al acelerómetro que tiene incorporado. El ebook viene con una memoria interna de 2 GB de espacio, aunque esta capacidad se puede aumentar hasta los 32 GB por medio de una tarjeta SDHC.

El ebooks permitirá el uso de archivos más comunes como son los ePub o PDF, e incluso permitirá documentos en formato Office. También permite la reproducción de música en formato MP3, OGG y WMA.

Dispone de un puerto USB 2.0 para conectarse con el equipo y así poder hacer la transferencia de los archivos.

En un principio, este modelo solo saldrá a la venta en Korea, pero no se descarte que cambien de opinión y vea la luz en todo el mundo.

Scroll al inicio